Arriban 155 mil vacunas anti COVID a Oaxaca

*Se lleva un avance del 85 y 90 por ciento en las regiones Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte y Valles Centrales; comienza la dosificación del biológico en el Istmo  

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- A Oaxaca arribó un nuevo embarque de vacunas anti COVID 19, que se distribuirá y se dispersará entre el personal médico de segunda dosis y los grupos de adultos mayores que faltan de inocular.

El lote con 155 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer Biotech y Cancino, llegó a bordo de un avión de la fuerza aérea que aterrizó en la base militar de San Juan Bautista La Raya, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, dijo que, desde que inició la jornada de vacunación, Oaxaca ha recibido 15 envíos con 586 mil dosis, donde se ha logrado vacunar a la totalidad de los 15 mil médicos y enfermeras de primera línea de los 46 hospitales COVID diseminados en las 8 regiones del estado.

Además, con el resto de las vacunas se ha logrado aplicar el biológico al 80 y 90 por ciento de los adultos mayores de las regiones Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Dijo que, a partir de este martes, las vacunas que se aplicarán de la farmacéutica Pfizer se dosificarán entre los adultos mayores que faltaron de inocular en segunda dosis en los municipios conurbados a la capital de Oaxaca, particularmente los residentes de los municipios de San Sebastián Tutla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino y la Villa de Etla, además de Ocotlán de Morelos y Tlacolula de Matamoros.

Adelantó que, al Istmo, a bordo de un helicóptero del ejército, se trasladaron 70 mil 679 dosis de cansino de una sola dosis para comenzar con la etapa de vacunación a las personas de 60 a 70 años de edad.

Llegan vacunas contra el Coronavirus, al Istmo

Por otra parte, 70 mil 679 dosis de la vacuna contra COVID 19, desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologic Inc, llegaron este lunes al Istmo, para inmunizar a adultos mayores de 60 años, de toda la región.

El envío fue recibido por personal de la Jurisdicción Sanitaria 02.

En breve, la delegación regional de la Secretaría de Bienestar federal informará puntualmente las fechas y horarios en que será aplicado este biológico, de una sola dosis, en este municipio.

El gobierno de Juchitán replicará de manera masiva dicha información para que toda y todo ciudadano, en el citado rango de edad, cuenten con ella.

Esta autoridad se encuentra lista para participar en la logística de vacunación con el apoyo consistente en: mobiliario, cubierta provisional, agua, un pequeño refrigerio, aseo de los lugares seleccionados para tal propósito, seguridad y primeros auxilios.

Los cinco puntos de aplicación son los siguientes: instalaciones del IESIT, Escuela Primaria “Daniel C. Pineda”, Secundaria “General Heliodoro Charis Castro”, Instituto Tecnológico del Istmo, y el auditorio de la colonia Lorenza Santiago.

Las agencias municipales tendrán su propio centro de aplicación, en su comunidad, salvo el caso del Ejido Emiliano Zapata, cuyos adultos mayores deberán acudir a la agencia Álvaro Obregón.

Todas y todos los adultos mayores recibirán su vacunación, incluso si no hicieron su registro previo, presentando su credencial del INE y su CURP.

Contribuyamos a realizar estas jornadas de vacunación con el mayor orden posible.

Convocan a adultos mayores en Ciudad Ixtepec

A su vez, la Dirección Regional de Bienestar, Comité municipal de salud y gobierno municipal de ciudad Ixtepec y gobierno municipal convoca a los adultos mayores de 60 años cumplidos de Ciudad Ixtepec, región Istmo de Oaxaca, para que asistan a la campaña de vacunación contra el COVID 19, los días 21,22 y 23 del presente, a partir de las 8 horas en los siguientes lugares:

A). Centro de salud Urbano Calle Guadalupe Victoria entrando por la calle Melchor Ocampo. (Vecinos de la vía del ferrocarril al centro)

B). Internado General Santos Degollado Calle Joaquin Amaro (vecinos de las vías de ferrocarril hacia Ixtaltepec)

Deberán acudir con de los siguientes documentos:

1. Original Credencial de Elector

2. Copia CURP

3. Copia Comprobante de domicilio y número telefónico.

Presentarse con ropa cómoda, hidratado, desayunados a las personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes hipertensión, etcétera, tomar sus medicamentos indicados por sus médicos

Para evitar aglomeraciones al adulto que realmente lo requiera se permitirá un acompañante,

El número de vacunas está calculado para dar cobertura total.

Les pedimos que se eviten filas y aglomeraciones innecesarias para no estar expuestos al golpe de calor y otras complicaciones médicas, no hay necesidad de hacer campamentos y filas nocturnas.

Las fichas serán otorgadas al inicio de la Jornada en número de 600 por día en cada sede.

En mayo vacunación a los profesores de la CNTE

En tanto, el Secretario de Salud estatal adelantó que, será a partir del 1º de mayo que comience la vacunación a los 86 mil profesores y trabajadores administrativos de las 13 mil 500 escuelas de educación básica de Oaxaca.

Precisó que se pretenden instalar 36 módulos, uno por delegación sindical, dejando claro que la CNTE tiene una gran organización interna y con su colaboración se podrán cumplir con la inoculación en un tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *