Acusan de asesinato a regidora y a candidato de MORENA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 19 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Una vez más la Villa de Zaachila, ubicada en la región Valles Centrales de Oaxaca, se encuentra en el ojo del huracán.

Según consta en investigaciones judiciales, la regidora de turismo de la Villa de Zaachila, Carolina Martínez, habría presuntamente asesinado a su propia suegra de nombre Reyna Pérez Martínez, lo que resulta a todas luces un hecho trágico y sanguinario para esta comunidad, al tratarse de una servidora pública en funciones que le arrebató la vida a una ciudadana.

Los hechos fatídicos ocurrieron el pasado viernes 16 de abril en el interior de una vivienda ubicada en la calle Quiengola en el barrio de San José, en el municipio de Zaachila.

La investigación señala que la regidora Carolina Martínez, causó presuntamente la muerte de su suegra con una unidad de motor y usó sus influencias para borrar todo tipo de evidencias, apoyada de su cónyuge, Catarino Chacón, el candidato de MORENA a la presidencia municipal, Rigoberto Chacón, así como de la síndica municipal Carmela Coronel.

Para evadir la justicia, los involucrados limpiaron la escena del crimen con agua y jabón para que Carolina Martínez no fuera a la cárcel.

Apoyados de un agente estatal allegado a la familia, que les dijo que no tocaran absolutamente nada, hicieron todo lo contrario y manipularon el cuerpo y las evidencias.

Por ahora, quien ha asumido la culpa es el hijo de la occisa, mientras los demás hijos se encuentran en zozobra.

Hasta el momento las voces de justicia solicitaron al Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, que ahora sí realice una investigación exhaustiva y castigue a la culpable de este crimen con todo el peso de la ley y no quede en la impunidad, toda vez que implica a los funcionarios (Catarino, Rigoberto y Carmela) del gobierno de Zaachila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *