AMLO, a un paso de la dictadura

*Atentado a la democracia, prolongar periodo del presidente de la Corte: PRD

*Es una desvergüenza que el presidente López Obrador haya aceptado que promovió la reforma para ampliar el periodo del presidente de la Corte, lo que habla de un intento de querer reelegirse en el cargo

*El PRD no es el cascajo de la izquierda en México, al contrario, MORENA se llevó el cascajo del PRD, consideró

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó “como un atropello a la democracia”, la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que amplía el periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

De gira para apoyar y respaldar a los candidatos de la coalición electoral “Va Por México”, que está construida al lado del PRI y PAN, dejó claro que la decisión asumida por los senadores, por instrucciones del propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, “la acepto con desfachatez y desvergüenza”, fue inconstitucional y da paso a una dictadura.

“No puedo acompañar ni convalidar la reforma aprobada por el Senado, me parece una aberración, un intento del presidente por valer un régimen autoritario y caciquil”.

Zambrano Grijalva lamentó que el Ejecutivo Federal siga sometiendo a la Corte a sus designios y caprichos: “lo que acaba de avalarse es una ofensiva en contra de la democracia y de los poderes autónomos”.

Añadió: “Es la confesión de la captura del Poder Judicial por parte del presidente de la República, reconoce con esto que él no quiere la democracia, que no quiere el equilibrio de poderes, que lo que quiere es la dictadura, por eso el 6 de junio próximo la disyuntiva es democracia con la coalición ‘Va por México’ o dictadura con la colocación que encabeza MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional)”, criticó.

Zambrano Grijalva refirió que las advertencias de centralizar el poder en una sola persona hoy son una realidad, y hoy quedó claro con lo que orquestó desde el Senado con Ricardo Monreal y el PVEM (Partido Verde Ecologista de México).

Por ello, afirmó que hoy es tiempo de valer el voto útil a favor de la democracia y la opción es la que está promoviendo en estas elecciones el PRD, el PAN y el PRI, porque está claro que ya el presidente de la república “está actuando sin máscaras, como un tirano, como un dictador, queriendo acabar con cualquier oposición”.

Otro ejemplo que se trata de desmontar la democracia para ejercer un gobierno autocrático, es el ataque al INE (Instituto Nacional Electoral), que se está gestando desde las mañaneras, donde, ante la posibilidad de perder su mayoría en el Congreso Federal ante la fuerza opositora que se está gestando, anunció que podria valer su derecho de veto a las grandes contra reformas que se tienen que ejercer en el país para rescatar la república.

Zambrano manifestó que el reto es frenar el deterioro de la democracia a través del voto.

Dejó claro que, al INE como el árbitro de la contienda, hay que respetarlo y no atacarlo, y debe acatarse y respetarse sus decisiones, refiriéndose al caso de la anulación del registro de los candidatos de MORENA en Guerrero y en Michoacán, donde es claro que se viola la ley.

“No es posible que MORENA, quien votó a favor de estas nuevas reformas a la ley electoral, se contraiga y ataque al INE, y lo peor del caso es que, hasta el presidente se meta a la contienda para descalificar al órgano electoral y amenazando con desaparecerlo”.

Indicó que el PRD no va permitir que se violente la autonomía del INE, que tanto trabajo costó independizarlo.

El PRD no es el cascajo de la izquierda en México

El líder del PRD, Jesús Zambrano, rechazó que el PRD, ante la fuerza de MORENA, sea el cascajo de la izquierda en México.

“Al contrario, MORENA está hecho del cascajo que dejó el PRD, nosotros aquí tenemos a las verdaderas bases, a los pilares que dieron historia y han dado triunfos a nuestro partido en México”.

Reconoce excesos de Aureoles

Antes, el líder nacional del PRD habló de la actuación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y no lo defendió, aceptó que el mandatario cometió un exceso.

“Pese al clima de violencia que se vive en la zona de tierra caliente, en el municipio de Aguililla, el gobernador Aureoles no debió haber actuado de la forma en que quedó exhibido, aventando a un maestro que protestaban en la calle, debió haber actuado con prudencia ante la protesta, fuera quien fuera”, reforzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *