Piden no difundir información falsa en vacunas COVID

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 16 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Los Servicios de Salud de Oaxaca piden a la ciudadanía, evitar la difusión de información falsa respecto a la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en la ciudad capital y municipios conurbados.

Mencionaron que el equipo de vacunadores del sector Salud recibe constante capacitación por parte de la Secretaría de Salud Federal para la aplicación del biológico de las diferentes farmacéuticas que han arribado a la entidad, y se siguen los protocolos establecidos por el Gobierno de México en las “Guías técnicas para la aplicación de las vacunas Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, Sinovac y AstraZeneca”.

Dichas guías, contienen detalladamente la descripción de la vacuna, y les explica a las y los profesionales de salud que aplicarán el biológico, los procedimientos para la descongelación de los frascos, la conservación que deberán tener y la eficacia de la misma. En el documento, también se indica el esquema, dosificación, preparación, vía y sitio de aplicación de la vacuna.

Respecto a la preparación de la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual es aplicada en estos momentos en la ciudad capital y municipios conurbados, es pertinente informar que por cada frasco ámpula de vacuna se recomienda a las y los vacunadores, hacer la dilución de cloruro de sodio al 0.9% para la reconstitución de la vacuna cuando se tengan seis personas esperando turno para ser vacunadas.

La institución también informa que, una vez suministrada la vacuna, las y los adultos mayores son canalizados a un área de observación en la cual permanecen durante un lapso de 30 minutos para su vigilancia, este espacio es cubierto por personal médico para la atención de urgencias en caso de presentarse alguna reacción adversa.

Finalmente, los SSO piden a la ciudadanía no difundir imágenes o videos con información imprecisa, inexacta o falsa respecto al procedimiento de conservación, preparación, aplicación y vigilancia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *