Coadyuva ayuntamiento en 2ª vacuna COVID

*En coordinación con la Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Oaxaca, se brinda mobiliario, apoyo a la población y se realizan operativos de seguridad y vialidad

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de diversas áreas, conjunta esfuerzos con Delegación de Programas para el Bienestar en el Estado de Oaxaca para coordinar el proceso de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas adultas mayores.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez coadyuva en este proceso con la instalación de módulos y mobiliario, a fin de garantizar entornos adecuados para la vacunación; asimismo, brinda orientación a la ciudadanía en los 12 puntos de vacunación y, mediante servidoras y servidores públicos municipales, brinda apoyo a las personas adultas mayores con dificultades para ingresar a la zona de vacunación.

Adicionalmente, el DIF Municipal ha puesto a disposición sillas de ruedas para aquellas personas adultas mayores que tengan limitaciones de movilidad. Además, el organismo asistencial en puntos como Plaza de la Danza, la Facultad de Medicina de la UABJO y la Agencia de Dolores, donde se registra una mayor concentración de personas, puso a disposición a personal médico para atender cualquier eventualidad.

Por otra parte, cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizarán de manera programada, en horarios matutino y vespertino, el saneamiento de los 12 puntos de vacunación instalados, con el único objetivo de brindar entornos saludables para la población que acude a cumplir con su esquema de inmunización.

Es importante resaltar que desde muy temprano, este jueves, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó labores de limpieza en los 12 puntos donde se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en Oaxaca de Juárez.

En estas jornadas de vacunación, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, a través de las subdirecciones de Proximidad Social, Tránsito y Movilidad, así como de Protección Civil Municipal, mantiene operativos de seguridad.

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para que acuda de manera responsable a recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 manteniendo el orden y la calma, a fin de permitir un mejor flujo en el proceso de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *