Basta de agresiones al gremio periodístico en Oaxaca

*Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO)

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El derecho a la libertad de prensa y derecho a la información no pueden ni deben ser socavadas por grupos de manifestantes que, en aras de exigir sus derechos, trastocan las garantías individuales y violentan a compañeros y compañeras periodistas.

Ante la intimidación y agresión –por parte de presuntos estudiantes normalistas– a integrantes del gremio periodístico, exigimos al Poder Ejecutivo federal y estatal otorguen seguridad para reporteras y reporteros del estado de Oaxaca.

Que la permisibilidad de actos vandálicos –amparados en sedicente lucha por sus derechos– no sea pauta para que, de manera cotidiana, se agreda a representantes de la prensa oaxaqueña.

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), repudia la agresión que sufrieron compañeros y compañeras este lunes 12 de abril y demanda la intervención directa e inmediata de las instancias correspondientes para que sancionen los hechos y castiguen a quienes resulten responsables de tales acciones.

Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *