Pretenden hacer magistrado en Oaxaca a quien delinquió

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Tras haber sido denunciado por desaparición forzada, por violación y por golpear a una mujer Murat pretende hacerlo magistrado en Oaxaca.

Se trata de Moisés Molina, quien fuera director de la Comisión Estatal de la Juventud y Presidente del Partido Verde Ecologista en Oaxaca (PVEM).

El primero de septiembre del 2017 Moisés Molina en compañía de René Alejandro Cruz Esteban consumieron bebidas alcohólicas; posteriormente, no se volvió a saber nada de René a partir de ese día.

Integrantes de la sección 22 a través de varios mítines y comunicados, denunciaron que el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez encubrió y dio carpetazo al caso, para que Moisés Molina gozara de libertad, pese a que las llamadas telefónicas indicaban que en el momento de su desaparición Rubén siempre estuvo a lado de quien ahora pretende ser magistrado y que en ese entonces era dirigente del PVEM.

Los acontecimientos ocurrieron en Santa María Atzompa. Algunos testigos llamados a declarar indicaron que tanto Rubén como Moisés se introdujeron a un domicilio en donde estuvieron tomando hasta altas horas de la noche; sin embargo, se desconoce si por el exceso de alcohol o las drogas que consumieron ese día, fueron la causa de la desaparición de Rubén, de quien hasta la fecha se desconoce su paradero.

Aunque Moisés aceptó haber estado con Rubén esa noche, jamás Índico en dónde podría estar el cuerpo del desafortunado joven.

OTRA HISTORIA DE TERROR

En el año 2005 una joven originaria de Veracruz, trabajadora de la agencia de noticias IGABE de Huajuapan de León, fue violada por el entonces director de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Moisés Molina Reyes, tras acudir a una reunión de trabajo al municipio de Mariscala de Juárez.

Tras abordarla en esa comunidad e invitarla a comer junto con el presidente municipal de la época, Hugo Jairo Hernández Sánchez, Molina Reyes embriagó a la joven de 21 años, cuyo nombre se omite, y la llevó dormida a un motel de Huajuapan de León, donde la violó repetidamente, después de consumir cocaína.

La joven despertó con evidentes huellas de violación y tras un enfrentamiento verbal con el funcionario Ulisista, se retiró al lugar donde vivía, contándole su mala experiencia a la dueña de la casa quien la animó a presentar su denuncia.

Se integró una averiguación previa por el delito de violación ante el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca donde iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

La intervención de funcionarios del gabinete de Ulises Ruíz provocó que la Averiguación fuera archivada.

La joven, originaria del municipio de Tierra Blanca, Veracruz, tampoco le dio seguimiento a la demanda por lo que el delito quedó impune.

Hoy ese mismo violador pretende ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia apoyado por el exgobernador José Murat.

Moisés Molina tiene también un pasado ligado al consumo de cocaína y otros enervantes que lo llevaron a ser internado en clínicas de rehabilitación donde pasó varios meses de su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *