Fuerza Por México postula oscuro personaje en Santa Lucía del Camino

*Adrián Pérez alias “ El Calamardo” con antecedentes criminales y denunciado por deudor de pensión alimentaria.

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- Adrián Rojas o Adrián Pérez, alias «Calamardo», fue designado recientemente como candidato a Presidente Municipal, pero este personaje cuenta con antecedentes criminales y su anterior esposa lo demandó por no pagar la pensión alimenticia de dos pequeños hijos a quienes abandonó a su suerte en el año 2019, esto a pocos días de tomar el cargo de regidor de obras del municipio de Santa Lucía del Camino.

Pérez Rojas prefirió los brazos de una joven 15 años menor que él, quien en ese entonces fungía como su secretaria, de nombre Jazibe.

Por tal motivo, pesa sobre él el reclamo de pago alimenticio por parte de su ex pareja, quien fue expulsada de su vivienda en la colonia Las Flores y quien buscó refugio en el estado de Hidalgo, atemorizada por las amenazas de «Calamardo», quien en ese entonces era íntimo amigo del actual presidente municipal Dante Montaño y se afanaba de controlar a la policía municipal y grupos porriles.

En 2011 Pérez Rojas fue arraigado por la entonces SEIDO o Subprocuraduria de Investigación en Delincuencia Organizada por sus probables nexos con miembros del crimen organizado.

Fue liberado después de 30 días bajo no muy claras circunstancias.En 2013 ingresó al penal de Santa María Ixcotel acusado de despojo en contra de una pareja adultos mayores a quienes bajo engaños les arrebató el fruto de años de trabajo en contra de María Agustín Cruz.

Otro delito del que fue acusado es el de fraude junto a Felipe de Jesús Valdivieso Tenorio y Vicente Díaz Martínez en contra de Marcial Pinacho Ramírez, esto se encuentra en la averiguación previa 320/TLC/2010.

Es “gandalla”, ya que después de no ser beneficiado con la candidatura por MORENA, debido a su gris y turbia administración como regidor de obras, brincó como chapulín al partido Fuerza por México y con un cañonazo de 500 mil pesos que por propia boca del ex regidor quien su fuerte no es la discreción, entregó a la dirigente estatal Salomé Martínez y fiel a su traicionero estilo le arrebata la candidatura a el licenciado Víctor Ortiz Tello, quien meses anteriores había trabajado arduamente, levantando ese partido totalmente desconocido para todos en ese municipio y lo desechan sin importarles, demostrando el viejo adagio “no se enseña trucos nuevos a changos viejos”.

Y se sabe que Salomé Martínez es una antigua y conocida operadora del PRI: mal y de malas este ingrato partido que nació muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *