Exigen justicia por asesinato de escritor

*CARTA ABIERTA

*A LA OPINIÓN PÚBLICA

*A LAS AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES

*AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO, ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

*AL C. FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE OAXACA, ARTURO PEIMBERT CALVO

*A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Martes 13 de Abril, 2021.- Exigimos al Fiscal General del Estado Arturo Peimbert Calvo, el esclarecimiento de este hecho de sangre que conmueve e indigna a la familia Aragón y a todos los amigos de JUAN CARLOS DÍAZ ARAGÓN.

El pasado sábado 10 de abril, nuestro amado JUAN CARLOS DÍAZ ARAGÓN fue asesinado en su domicilio de la Quinta calle de J.P García, con móvil aún desconocido, causando un gran dolor a su familia y amigos.

Hoy nos unimos todos para levantar la voz para decir “YA BASTA DE VIOLENCIA” de inseguridad, de injusticia, como familia nos mueve hoy la exigencia de #JUSTICIAPARAJUANCARLOS DÍAZ ARAGÓN, por su artero asesinato.

El crimen de nuestro querido JUAN CARLOS no puede, ni debe quedar impune, la delincuencia socava nuestra sociedad que exige JUSTICIA.

¿Quién era JUAN CARLOS DÍAZ ARAGÓN? Dos Viento de Lluvia, escritor, humanista, historiador, intérprete de códices precolombinos, autor de varios libros, filántropo, Maestro en Literatura Mexicana, Promotor del programa “México: listillo desde chiquillo” con el apoyo de su libro “Seres extraños” que estaba impulsando en el jardín de niños María B. Robledo de Pérez Gasga. en pleno corazón de la ciudad de Oaxaca y también del estado Chiapas; ganador de diversos premios el último de ellos en España. por su obra “La Fuerza del Cosmos” en noviembre pasado, un hombre que ha puesto en alto el nombre de nuestro estado.

Honesto, auténtico, directo a veces ácido, pero con un sentido humanitario extraordinario, pero sobre todo el Tío Bebé de la gran familia Aragón en Oaxaca.

Su constante aportación altruista, benefactor de una Casa para ancianos en Ocotlán de Morelos, su frescura para vivir, nos hace sentir un gran vacío y un inmenso dolor, EXIGIMOS JUSTICIA por arrebatarle a él sus sueños y a nosotros su familia y amigos la dicha de poder disfrutar de su presencia.

Dolor, incredulidad, indignación, hartazgo, no hay palabras.  La inseguridad que vivimos en nuestro tiempo, raya en la apatía de las autoridades, ante lo que es su obligación. Este aberrante hecho nos obliga a levantar la voz. #JUSTICIAPARAJUANCARLOS y para todas esas familias que diariamente claman JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA y que aún no han encontrado consuelo.

Queremos vivir tranquilos, porque es nuestro derecho, caminar por nuestras calles sin el temor de ser asaltados, atracados y vulnerados en la intimidad de nuestro hogar o nuestro negocio, a costo de perder la vida.

Exigimos resultados contundentes y no palabrería que solo ocupa espacio.

Hoy nos toca a nosotros como familia unirnos para GRITAR JUSTICIA.

Hoy estamos hartos de la violencia imparable, esa violencia que cada día más, muestra la miseria humana que pareciera incapaz de ser contenida.

HOY lloramos la muerte de nuestro querido JUAN CARLOS, pero el dolor nos hace fuertes para exigir una investigación exhaustiva de los hechos que le arrebataron la vida a un gran oaxaqueño.

Atentamente:

Familia Aragón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *