Rubén Núñez Ginez desvió 24 MDP: PGR

Rubén Núñez Ginez desvió 24 MDP, PGR

*El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera, no descarta la detención de más docentes

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, dijo que el líder de la sección 22, Rubén Núñez, utilizó 24 millones de pesos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, Higuera detalló que “la conducta que se le imputa al referido líder, consiste en la adquisición y aprovechamiento de recursos económicos de procedencia ilícita y su posterior aplicación por delitos propios”.

El funcionario de la PGR explicó que la investigación realizada por la dependencia federal permitió demostrar acuerdos realizados por Núñez con empresas cuando la gremial mantenía el control del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El dinero lo obtuvo para beneficio propio y para financiar las movilizaciones de la gremial; las empresas le entregaban una comisión del 3.5 por ciento quincenal por concepto de venta y productos, cantidad que también se les descontaba a los profesores.

“En el marco de las operaciones de recursos de procedencia ilícita, fueron de 24 millones de pesos y un poco más como resultado de los depósitos en el periodo comprendido del año 2013 a 2015 a los convenios referidos”, puntualizó.

El subprocurador mencionó que el juez octavo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México, libró la orden de aprehensión contra Núñez, mismo delito que enfrenta el secretario de finanza de la coordinadora, Aciel Sibaja, a quien el pasado 22 de abril le fue dictado auto de formal prisión.

Higueras detalló que, en total, los líderes de la CNTE en Oaxaca que están detenidos, desviaron más de 132 millones de pesos y no descarta que se arresten a más docentes.

“No se descarta la probable participación de otras personas y la probable comisión de otros delitos, además del lavado de dinero», reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *