Trabaja DIF Huajuapan, pese a pandemia

*Debido a la alta demanda de las terapias se determinó que esta área municipal no podía estar sin servicio ya que brinda atención básica y de primera necesidad hacia la población”

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 09 de Abril, 2021 (Fuente: IGAVEC).- La titular de la Dirección del Sistema DIF Huajuapan, Nancy Patricia Martínez Hernández, dio a conocer que dicha instancia continúa otorgando  el servicio de terapia física a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así mismo se otorga terapia psicológica, orientación, acompañamiento y trámites para adultos mayores relacionados con la contingencia sanitaria.

Precisó que cumpliendo los protocolos sanitarios contra el COVID-19 las instalaciones son sanitizadas recurrentemente, además de que cada persona debe cumplir con: el uso del cubrebocas, la toma de temperatura, la desinfección de manos y para guardar la sana distancia, así como evitar aglomeraciones el servicio se canaliza por medio de citas al número de oficina del DIF municipal: 953 53 21 694.

Expuso que durante la pandemia se ha cuidado tanto al personal como a la población que acude a recibir terapia o a realizar trámites personales. “Debido a la alta demanda de las terapias se determinó que esta área municipal no podía estar sin servicio porque brinda atención básica y primera necesidad hacia la población”.

Martínez Hernández detalló que además de las terapias que brinda la UBR, también se habilitó el servicio en el centro de atención infantil, con el apoyo de los medios virtuales se está dando orientación a los niños que deben continuar con su secuencia de estudio.

“Además, la estancia de día, brinda acompañamiento a adultos mayores en estado de vulnerabilidad mediante mecanismos de atención domiciliaria o por vía telefónica.”, dijo.

Explicó que, para garantizar los derechos humanos de los infantes, la procuraduría municipal de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes sigue en actividad tanto en la oficina como brindando acompañamiento en casos de niños y mujeres que sufren violencia.

Finalmente, la titular de dicha dependencia municipal refirió que hay personas adultas que carecen de las herramientas tecnológicas, así como del internet por ello se ha implementado los registros para tramites de apoyo funerarios por COVID-19, que no otorga el DIF municipal, pero de esta forma se contribuye a que las personas puedan acceder a los esquemas que se han dispuesto por motivo de la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *