Toma la Comisión Política dirigencia de S-22

Toma la Comisión Política dirigencia de la S 22

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Los grupos internos en la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) buscan reagruparse internamente y han cedido facultades de dirigencia estatal colectiva a su Comisión Política para reaccionar y ejercer un plan de acción inmediato ante la ofensiva lanzada en su contra por el gobierno federal que logró la detención de sus principales dirigentes Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

Al frente de la  nueva dirigencia provisional fueron designados como voceros los docentes Juan Carlos García e Isabel García Velasco, quienes afirmaron que su movimiento no es de líderes, sino de bases y de conciencia.

“Nos podrán detener y llevar a todos los integrantes de la sección 22 a las prisiones de mayor seguridad, pero no lograran intimidarnos ni detenernos, ni mucho menos desarticular este movimiento, que le pertenece al pueblo y a las organizaciones sociales”.

Afirmaron que se están convocando a todas sus organizaciones aliadas para incluso acordar el resurgimiento de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a fin de revivir las gestas heroicas logradas durante el conflicto social del 2006.

La asamblea para discutir la reorganización del movimiento esta previstas para realizarse este mismo domingo, donde no está descartada la recuperación de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), hasta volver a instalar barricadas en las calles para resguardar su zócalo y plantón ubicado en la zona del centro histórico.

 

DETENCIONES ARBITRARIAS

 

En el mitin político participó la esposa del secretario de Organización de la sección 22 de la CNTE, Patricia Toledo, que recriminó la forma como se logró la detención de su esposo y exigió su aparición con vida.

Su hermano Vicente agregó que la detención fue realizada por un grupo de civiles armados que no se identificó, presumiendo que tal vez tal acción fue derivada de un secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *