Masculino probablemente agredió sexualmente a niña

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 09 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino señalada como probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de una niña de 6 años, cometido en marzo de 2021, en el municipio de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Oaxaca.

Se trata del imputado, identificado como G. R. C., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 261/2021, el 30 de marzo de 2021, aproximadamente entre las 13:30 y 14:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia Oaxaqueña, perteneciente al municipio de Matías Romero.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, gracias a la cual logró identificar, aprehender y presentar ante el Juez de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra G. R. C., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos y la integridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *