Enfermería UABJO fortalece actividades académicas

*En apego a los protocolos sanitarios

*Hace unos días, se realizó un recorrido en esta Unidad Académica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, efectuó un recorrido por la Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO) ubicada en Ciudad Universitaria, con el objetivo de constatar la realización de actividades académicas y multidisciplinarias, así como las medidas bajo las cuales opera, para salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil y docente.

De esta manera, visitó los laboratorios de Propedéutica, así como el que integra las especialidades de Pediatría, Enfermería Médico-Quirúrgica y Terapia Intensiva, además del Auditorio de Usos Múltiples, el cual se habilitó para brindar clases prácticas en grupos de máximo 5 estudiantes, mismas que son transmitidas de manera virtual, para que el resto de los grupos puedan ser partícipes de los contenidos vistos.

Acompañado por el Secretario Técnico, Enrique Mayoral Guzmán, y la Directora de la Facultad, Isabel Cruz Cortés, así como una reducida comitiva de autoridades académicas, felicitó el trabajo de la comunidad docente que ha continuado con sus labores de manera organizada.

Durante su estancia, aprovechó la ocasión para saludar de manera virtual a un grupo de estudiantes que recibía clases en ese momento y les deseó el mejor de los éxitos en su formación.

Así también, expresó su reconocimiento a quienes se forman en esta área de la salud y a las y los profesionistas que han egresado de esta Casa de Estudios y que, en estos momentos de contingencia, se colocan al frente en la atención en clínicas, hospitales y centros de salud. 

Por su parte, la directora, destacó que las clases para más de mil estudiantes que conforman la matrícula, se han desarrollado de manera virtual, desde el inicio de la pandemia.

Y agregó que fue a partir del mes de febrero del presente año, cuando se determinó operar en modalidad mixta, es decir; con la asistencia a laboratorios y quirófanos de grupos representativos no mayores a cinco estudiantes, para realizar las clases prácticas, fundamentales en el proceso formativo de esta Licenciatura.

En este sentido dijo que el primer y segundo semestre asiste a actividades básicas como: instalación de catéter venoso periférico, sonda oro gástrica y colocación de vendajes. Mientras que los grupos más adelantados, propiamente de la materia de Enfermería Médico Quirúrgica y de Pediatría, llevan a cabo prácticas sobre el cuidado en pacientes embarazadas, atención de parto, nacimiento, entre otros.

Cabe destacar que los laboratorios están debidamente equipados con modelos anatómicos, conocidos como maniquís o robots, tanto de mujeres embarazadas, como de pacientes adultos y pediátricos en las diferentes etapas del desarrollo.

La Facultad cuenta con un protocolo sanitario, en estricto apego a las indicaciones de las instancias de salud, para permitir el ingreso de estudiantes y personal académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *