Invitan a sumar esfuerzos para financiar proyectos culturales

*Editorial Pharus y Foundation to brothers in vulnerable situation HERSIVU A. C. lanzan colecta para recibir donativos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El objetivo de esta recaudación es financiar el X Maratón de poesía y narrativa, “Salud y literatura”, homenaje al personal de Salud de México y el mundo…  así como la publicación de libros de autores de Oaxaca, traducciones de sus diversas lenguas, y autores de la literatura universal para donar a bibliotecas comunitarias.

El Maratón de Poesía y Narrativa, así como la donación de libros se lleva a cabo desde el año 2011 y se ha organizado en diversas partes del estado de Oaxaca: en universidades, mercados, comunidades de las diversas regiones (Sierra Norte, Istmo de Tehuantepec, Sierra Mixe, Valles Centrales, Papaloapan, Costa, Sierra Sur y la Cañada), museos, bibliotecas y espacios públicos en general. 

Es un proyecto enfocado a promover la lectura en voz alta, la escritura, el acercamiento a actividades culturales en todos los espacios posibles. 

Las personalidades que han colaborado desde entonces han sido amantes de la palabra, promotores de lectura, artistas multidisciplinarios del ámbito nacional e internacional.

Durante el 2017, se promovió la creación de la primera biblioteca de la comunidad zapoteca de San Juan Luvina, donde Juan Rulfo tomó como referencia el nombre para su cuento llamado “Luvina” que aparece en el libro El llano en llamas.

Para esta biblioteca se recabaron más de 4,000 libros donados por la sociedad civil y algunas empresas privadas como la Editorial Penguin Random House, quien donó 200 títulos de su catálogo y la Fundación Fernández Pichardo, del periódico Imparcial de Oaxaca, así como Art Sol Montealbán y algunas organizaciones más.

En el 2018, realizamos la colecta de libros para la biblioteca de Santo Domingo Tehuantepec.

Lamentablemente Oaxaca cuenta con pocas librerías, además de que aún existen poblaciones sin bibliotecas públicas o internet comunitario. Por tal motivo, creemos que acercando materiales didácticos y libros a los infantes, así como los jóvenes y la comunidad en general, tendrán la oportunidad de acercarse a una parte del conocimiento, y ellos mostrar sus obras y poderlas promover en otras latitudes.

Con esta colecta buscamos realizar de la mejor manera esta edición del Maratón de Poesía y Narrativa de Oaxaca, y llevar libros a más personas que lo requieran.

*Para esta edición que será de manera virtual requerimos un equipo adecuado para hacer las diversas mesas, charlas, debates y lecturas que tendremos a lo largo de los días. Además de contar con un equipo de logística para la organización, diseños de carteles, programas, así como la difusión en los medios de comunicación

*Editar, imprimir y distribuir los libros seleccionados para su difusión durante todo el año

DONATIVOS (SE EMITEN RECIBOS DEDUCIBLES DE IMPUESTOS SI SON REQUERIDOS)

FOUNDATION TO BROTHERS IN VULNERABLE SITUATION HERSIVU A.C.

BANCO: BANCOMER

NÚMERO DE CUENTA: 0074 5685 93 0116683371

CLABE: 012610001166833718

CONCEPTO: DONATIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *