En prisión por intentar matar a dos personas

*El Juzgado Mixto de Huajuapan de León dictó auto de formal prisión contra E. I. B. o H. I. B., por hechos suscitados en la localidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- Tras casi 14 años prófugo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y posteriormente obtuvo auto de formal prisión contra E. I. B. o H. I. B., probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con premeditación ventaja y alevosía, en agravio de T. D. B. I. y E. B. I., cometido en septiembre de 2007, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, región Mixteca.

De acuerdo con el expediente 175/2007, el 7 de septiembre de 2007, aproximadamente a las 07:30 horas, el inculpado agredió con disparos de arma de fuego a las víctimas, atentando contra su vida, cuando circulaban a bordo de un vehículo en inmediaciones de la localidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, logrando identificar y aprehender al indiciado el pasado 26 de marzo de 2021, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia, el Juzgado Mixto con sede en Huajuapan de León, dictó auto de formal prisión contra E. I. B. o H. I. B.

La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *