La masacre de San Martín

La masacre de San Martín

*Atacan a balazos a una familia en San Martín y asesinan a tres

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Personas desconocidas atacaron la noche de este viernes a una familia en un domicilio ubicado en San Martín Mexicápam, en los límites de Oaxaca de Juárez y San Jacinto Amilpas, con el saldo de tres personas fallecidas y cuatro heridas.

Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientas que otra más fue reportada sin vida al arribar al área de urgencias del hospital general Aurelio Valdivieso.

 

Noche de terror

 

Vecinos de la zona dijeron a la policía que la calma reinaba en el lugar cuando de pronto escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

«Nos asustamos muchos, porque fue una tronadera y luego el llanto de las personas», mencionó uno de ellos.

Los mismos vecinos se encargaron de solicitar la presencia de la policía, por lo que al lugar llegaron elementos de las distintas corporaciones.

 

Auxilian a víctimas

 

Policías municipales de Oaxaca de Juárez y confirmaron que en el lugar se encontraban varias personas heridas por lo cual solicitaron apoyo de los grupos paramédicos.

Paramédicos voluntarios de Grupo Corporativo Vargas arribaron al lugar y auxiliaron a dos menores, un hombre y una mujer, quienes presentaban heridas de bala en glúteos o columna.

A las labores de auxilio se sumó personal de Brigada Lobo y Bomberos, quienes auxiliaron a otras tres personas lesionadas, la cuales fueron trasladadas de inmediato al hospital general Aurelio Valdivieso.

Los paramédicos del Corporativo Vargas confirmaron que en el lugar, patio del domicilio, quedaron sin vida un adulto y un adolescente de al menos 15 años de edad, quienes presentaban varios impactos de bala.

 

Intensa movilización de policías

 

En cuestión de minutos, la calle de Samaritana, de la colonia Santa Cruz, se vio invadida de patrullas y ambulancias, así como de los vecinos de ambas colonias.

Familiares de los lesionados dijeron que ya se encontraban en sus cuartos cuando escucharon los disparos, así como el rechinar de un vehículo que se retiraba de lugar.

De acuerdo con datos de a policía, los responsables serían al menos cinco personas que se cubrían el rostro con pasamontañas y portaban armar largas y cortas, las cuales lograron escapar en una camioneta pick up color blanco.

 

Fallece en el hospital

 

Personal de Bomberos que trasladó a uno de los heridos, informó que éste falleció a su arribo al hospital general Aurelio Valdivieso por lo cual dieron intervención al agente del Ministerio Público.

Esta madrugada, el agente del Ministerio Público y peritos realizaban las diligencias en el domicilio y aseguraron múltiples casquillos percutidos al parecer calibrre 38 y arma larga.

 

Fallecidos:

 

*NN aproximadamente 20 años

*NN aproximadamente 15 años

*NN masculino

 

Lesionados:

 

*Jesús, 15 años

*Julieta, 14 años

*Gisel, 16 años

*Eliud Carrera, 18 años

 

Sicarios de masacre en San Martín

fueron contra menores de edad y jóvenes

 

Este sábado por la mañana identificaron a las víctimas de la balacera que sucedió el viernes por la noche en la colonia Estado de Oaxaca, perteneciente a San Martín Mexicápam  en la capital del estado, en la que tres personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron lesionadas.

Fuentes de seguridad informaron que dentro de las víctimas se encuentra un menor de edad, quien respondía al nombre de José Luis Cristino Carrera de 15 años de edad, además de los jóvenes; José Eliud Carrera Mejía de 18 años y Guadalupe Pérez Hernández de 20 años.

Mientras que los lesionados, quienes luchan por su vida en el hospital son; José Antonio Hernández de 14 años de edad, Julieta García Pérez de la misma edad, así como Ana Martínez Velasco de 16 años e Isela Anahí Martínez Basilio.

 

LA MASACRE

 

La noche del viernes, alrededor de las 23: 20 horas, cinco sujetos encapuchados que viajaban a bordo de dos camionetas de carga color blanco ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Samaritana de la colonia Estado de Oaxaca, y con armas de grueso calibre dispararon contra los integrantes de una familia.

En el lugar de los hechos perdió la vida uno de los heridos y dos más al llegar al Hospital Civil. Según testigos uno de los occisos era perseguido por los sicarios pero al ingresar a la vivienda para refugiarse los asesinos dispararon contra todos.

Al respecto el comisionado de Seguridad Pública Municipal, Edwin Vásquez Nazario, señaló que tras estos lamentables hechos la comisión a su cargo, la de Vialidad y Protección Civil reforzarán los operativos de vigilancia en cada una de las agencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *