Vacaciones de miedo

Vacaciones de miedo

Salina Cruz, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Un camión turístico de la empresa Turis Plus (TP) volcó este sábado aparatosamente en la Carretera Federal 190, tramo carretero Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del paraje conocido como “El Salado”, dejando como saldo 14 pasajeros heridos, a quienes el conductor dejó abandonados y huyó del sitio del accidente.

El autobús salió de Tijuana Baja California con destino a Santa María Huatulco con 50 pasajeros, entre ellos niños y personas de la tercera edad, tenía previsto pasar a Tehuantepec y Salina Cruz.

Pero al transitar por Magdalena Tequisistlán, alrededor de las 09:00 horas de este sábado, el chofer del camión sin número económico, con placas de circulación 232-RJ-5 del Servicio Público Federal, perdió el control del volante al presuntamente quedarse dormido en una recta y se salió de la cinta asfáltica de su lado derecho.

Al reaccionar logró virar el volante al costado izquierdo, pero por exceso de velocidad el peso del armatoste le ganó y terminó volcándolo en una hondonada de tres metros de profundidad en el kilómetro 211+900.

El brusco viraje de la unidad tomó por sorpresa a los pasajeros, de los cuales 14 resultaron con lesiones que ameritaron su traslado a los Hospitales del ISSSTE, IMSS de Salina Cruz y General de Tehuantepec.

Por versiones de algunos pasajeros que venían despiertos, indicaron que el chofer del camión resultó lesionado y éste como pudo salió de la cabina para darse a la fuga.

Al lugar del accidente se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Oram, Sumi y una ambulancia de Tesquisistlán, para la atención de los lesionados y elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Federal Preventiva, quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento del hecho.

 

Los lesionados:

 

*Irma lucero Cortez

 

*Karla Damaris Torres Contreras

 

*Hugo Eduardo Ornelas Contreras

 

*Esperanza Calderón Arellano

 

*Ana Patricia Contreras Flores

 

*Maricela Castillo Denis

 

*María Flores Gutiérrez

 

*Alicia Felipa Fernández Islas

 

*María de los Ángeles Contreras

 

*Hortensia Calderón Arellano

 

*Marian Domínguez Aguilera

 

*Loana Kareli Virramontes Contreras

 

*Rosa Arteaga Benítez

 

*Jocelyn Virramontes contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *