En prisión probable homicida

*Hechos suscitados en la Agencia de Ex Hacienda Candiani: Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra D. S. G., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del masculino M. I. R. M., cometido en marzo de 2021, en la Agencia de Ex Hacienda Candiani, Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10164/FDAI/UEIH/2021, el 28 de marzo de 2021, aproximadamente a las 02:30 horas, el imputado probablemente estranguló a la víctima, privándola de la vida, cuando se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la Agencia de Ex Hacienda Candiani, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable homicida ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando 30 días para el cierre de investigación complementaria.

En delitos de alto impacto, la Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar plena justicia a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *