Por refrescarse, murieron ahogados

Por refrescarse, murieron ahogados

Tehuantepec, Oaxaca, Domingo 12 de Junio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Un día de calma, convivencia familiar y  alegría terminó en tragedia, dos menores de edad que se metieron a nadar para refrescarse debido al intenso calor en un vertedero de la presa “Benito Juárez” de Jalapa del Marqués, murieron ahogadas.

Pobladores del lugar ayudaron a los familiares a rescatar los cuerpos que estaban en las aguas de la presa, posteriormente dieron aviso a las autoridades ministeriales sobre los hechos que enlutaron un hogar de la comunidad en la tarde del sábado.

Las adolescentes de 14 y 13 años, habían llegado el viernes con su familia al paraje “El Varadero” de la presa de Jalapa.

Se metieron al agua con la intención de mitigar los efectos de los fuertes rayos solares; sin embargo, ninguna de las dos niñas sabía nadar por lo que ambas fallecieron asfixiadas sin que sus acompañantes se percataran de la emergencia y pudieran auxiliarlas a tiempo.

Tras lo ocurrido, al lugar llegó el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien dio fe del caso y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para la práctica de la necropsia de ley.

La señora María C.A.L. se identificó como la madre de las hoy occisas y procedió a realizar el reconocimiento legal de los cadáveres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *