Detienen a ex edil de Pluma Hidalgo

Detienen a ex edil de Pluma Hidalgo

*Está acusado del delito de abuso de autoridad en perjuicio  de la sociedad y del municipio de Pluma Hidalgo, por un monto de $7,155,752.60

 

Staff OAXACADIAADIA.COM

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Diciembre, 2015.- La Fiscalía General del estado ejecutó este lunes una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Pluma Hidalgo, Pochutla, Oaxaca, Pablo Pérez Ramos, por el delito de abuso de autoridad, siendo encarcelado este mismo lunes.

Penden además otras tres órdenes en contra de Fernando Rodríguez Pérez, Abundio Hernández Bohórquez y Mayra Jacinto Gómez, ex síndico, ex regidor de Hacienda y ex tesorera de ese municipio perteneciente al distrito de Pochutla, en la región Costa del estado.

La causa penal se dirime bajo la Averiguación Previa número 307/FESPRE) 2015, donde se les acusa como responsables de una serie de presuntos delitos en contra del erario municipal.

La orden fue liberada por el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el pasado 16 de octubre de este año.

De este modo y al confirmar la detención del ex Presidente Municipal de Pluma Hidalgo Pochutla, Oaxaca, Pablo Pérez Ramos, el Fiscal General de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que todas las ordenes de aprehensión contra autoridades municipales que valiéndose de su cargo malversaron recursos del erario público, son prioridad, y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentará formalmente a quienes incurrieron en abuso de autoridad ante el Juez que los requiera para que reciban la sanción que les corresponde.

Quien fungiera como Presidente Municipal constitucional de Pluma Hidalgo Pochutla en el periodo comprendido del 2008 al 2010, está acusado del delito de                                     abuso de autoridad en perjuicio  de la sociedad y del municipio de Pluma Hidalgo, por un monto de $7,155,752.60 en total, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, ramo 33 Fondo III de aportaciones para infraestructura social y, Ramo 33 Fondo IV, de aportaciones para el fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales.

Pablo Pérez Ramos fue detenido sobre la Privada Mártires de Río Blanco en el municipio de Pluma Hidalgo, Pochutla, y trasladado al penal de Pochutla Oaxaca para ser puesto a disposición del Juez que lo requirió.

 

SÍNTESIS

 

La Auditora Superior del Estado (ASE)  presento denuncia  en virtud  de que los integrantes del H. Ayuntamiento durante el periodo 2008-2010 del Municipio de Pluma Hidalgo, Pochutla, no entregaron documentación oficial alguna que justificara lo realizado en dicha gestión; por tal motivo, una vez integrada dicha indagatoria se ejercitó acción penal  en contra  el  citado ex edil municipal al Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pochutla, como probable responsable en la comisión del delito de Abuso de Autoridad, cometido en perjuicio de la Sociedad y del Municipio de  Pluma Hidalgo, Pochutla, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *