En abril, descuentos en contribuciones municipales

*En el pago de Predial hay un 4 por ciento de descuento en anualidad anticipada y hasta el 50 por ciento a personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores, entre otros sectores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Abril, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, informa que en el mes de abril continúan los beneficios que otorga el Programa de Incentivos Fiscales 2021 para el pago de impuestos.

En este mes, en lo que respecta al Predial, por el pago anticipado de la anualidad es posible obtener un 4 por ciento de descuento y 100 por ciento en multas y recargos del ejercicio fiscal 2021.

Además, las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores podrán obtener un descuento de 50 por ciento en el impuesto predial 2021, 80 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores. Para ser beneficiario de estos descuentos quien realice el trámite debe ser propietario, copropietario y usufructuario vitalicio del inmueble y la base gravable del predio no deberá superar 1.5 millones de pesos. Este descuento será aplicable únicamente respecto a un bien inmueble de uso habitacional.

También las madres y padres solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o con discapacidad, obtendrán incentivos del 50 por ciento en el predial 2021, 80 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual deben probar ser propietarias o propietarios del inmueble, que la base gravable del predio no supere 1 millón de pesos, contar con superficie de construcción y un dictamen emitido por el DIF Municipal.

Las personas con discapacidad también contarán con 50 por ciento en el impuesto predial 2021, 50 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual deberán presentar un dictamen del DIF Municipal y el predio no debe superar los 1.5 millones de pesos como base gravable, debiendo ser propietarias del inmueble.

Cabe resaltar que, en el caso del Predial 2021, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez habilitó el sitio https://pagosmunicipiodeoaxaca.mx en el que se podrá realizar el pago del impuesto en línea.

En lo que respecta al concepto de derecho de panteones, las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores contarán con estímulos de 50 por ciento en conservación de fosa en el ejercicio 2021, 50 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores; para acceder a este beneficio es necesario tener a su nombre la póliza de perpetuidad.

También en el rubro de pago de derechos de panteones, las madres y padres solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o con discapacidad podrán beneficiarse con un 50 por ciento en conservación de fosa en el ejercicio 2021, 50 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual deben tener a su nombre la póliza de perpetuidad, contar con un dictamen del DIF Municipal donde conste el estatus que presente la o el contribuyente.

A personas con discapacidad aplicará un 50 por ciento en conservación de fosa en el ejercicio 2021, 50 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual deben tener a su nombre la póliza de perpetuidad y contar con un dictamen del DIF Municipal donde conste el estatus que presente la o el contribuyente.

Ahora bien, respecto a Aseo Público las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores contarán con estímulos de 50 por ciento en el ejercicio 2021, 80 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores; para acceder a este beneficio es necesario ser propietario o usufructuario vitalicio del inmueble, contar con superficie de construcción y un dictamen emitido por el DIF Municipal.

Las madres y padres solteros, viudos o divorciados con hijos menores de edad o con discapacidad podrán beneficiarse con un 50 por ciento en el impuesto correspondiente al ejercicio 2021, 80 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual es necesario ser propietario o usufructuario vitalicio del inmueble, contar con superficie de construcción y un dictamen emitido por el DIF Municipal.

A personas con discapacidad aplicará un 50 por ciento en el impuesto del 2021, 50 por ciento en recargos de este ejercicio fiscal y 30 por ciento en ejercicios anteriores, para lo cual es necesario ser propietario o usufructuario vitalicio del inmueble, contar con superficie de construcción y un dictamen emitido por el DIF Municipal.

Para la atención de trámites y el pago de contribuciones, la Tesorería Municipal estableció un esquema de atención a través de citas que se pueden realizar en el sitio citas.municipiodeoaxaca.gob.mx, con el fin de salvaguardar la salud de las personas y evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *