Primero los abuelitos, luego los maestros: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Abril, 2021 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que 150 mil, de 380 mil adultos mayores en Oaxaca, han recibido ya su vacunación anti COVID.

Dijo que, una vez se termine con la totalidad del segmento de personas mayores de 60 años, se seguirá con la inoculación al magisterio, para ir en la ruta de la apertura de escuelas con clases presenciales, como lo ha advertido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

¿Para cuándo la vacunación al magisterio?

-Ya en cuanto lo decida el Consejo de Salubridad Federal, ahorita lo que se debe agotar, como lo dijo el señor presidente en su última mañanera, se debe vacunar a todos los adultos mayores. Por ello estamos en eso, ahorita en esta semana arrancó la vacunación en la Cuenca, y vamos a ver qué región viene la semana entrante. Pero ya, alrededor de 380 mil adultos mayores que hay en el estado, les puedo informar que ya se han aplicado la vacuna más de 150 mil. Y en cuanto se dé la apertura para vacunar, por supuesto que seguiremos con el magisterio”.

Llamado a mantener medidas de prevención y mitigación en Semana Santa

Además, el gobernador Alejandro Murat llamó a la población a no bajar la guardia, ante los contagios por COVID 19, y urgió mantener las medidas de prevención y mitigación.

“Es vital que no dejen de usar el cubrebocas, porque lo único que impide que uno se contagie es utilizarlo de manera correcta y en todo momento, cuando se transita en la vía pública”.

Pidió a todos los turistas recorrer los principales destinos, accediendo a espacios seguros.

Descartó que pueda dispararse el número de contagios después de las vacaciones de Semana Santa, y precisó que la tendencia de pacientes contagiados y hospitalizados se mantiene a la baja.

Fase experimental a mayores de 18 años en

Oaxaca por parte de farmacéutica de Corea del Sur

En tanto, se anunció por parte de la Secretaría de Salud, el municipio de la capital de Oaxaca, el inicio de la fase experimental para aplicar dosis de vacunas a personas mayores de 18 años de edad.

El edil Oswaldo García Jarquín dio a conocer que, próximamente, anunciará un programa piloto de la mano con la Red OSMO de Investigación Clínica, que consistirá en que personas mayores de 18 años que hayan sido contagiadas con COVID-19, que no hayan presentado ninguna sintomatología grave, puedan someterse a un tratamiento experimental de vacunación contra la enfermedad.

Detalló que este estudio lo patrocina la mayor empresa farmacéutica de Corea del Sur y cuenta con el respaldo de la Red Osmo, ya que, “es un experimento muy importante; ya daré a conocer cuáles son los requisitos; no dejan de ser contribuciones a la ciencia que debemos hacer los seres humanos, siempre cuidando las recomendaciones de los expertos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *