Huajuapan: Ley seca por semana Santa

*Suman mil 732 casos confirmados de COVID-19

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 31 de Marzo, 2021 (Fuente: IGAVEC).- El Director de salud municipal de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que durante una reciente sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó decretar una serie de disposiciones con la finalidad de disminuir el riesgo de transmisión del virus COVID-19, ya que al día de hoy, dicha localidad cuenta con un total de mil 732 casos acumulados, 84 defunciones y 15 activos.

Indicó que el próximo jueves, viernes y sábado se celebrarán actividades religiosas que se conjuntan con días que han sido considerados de asueto, por lo que en este sentido el cabildo municipal ha emitido una serie de lineamientos para evitar contagios, entre estos: el cierre de bares los días uno, dos, tres, 9 y 10 de abril.

Señaló que además queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios desde las 19 horas hasta las 10 horas del día siguiente, los días 29, 30 y 31 de marzo de 2021, asimismo, los restaurantes prestarán su servicio hasta las 20 horas, posteriormente funcionarán solo en servicio para llevar de acuerdo a su licencia de funcionamiento.

“Los comercios no indispensables funcionarán hasta las 19 horas durante la presente semana. Los balnearios y centros recreativos se encontrarán cerrados por decreto municipal durante este periodo, así mismo las concentraciones religiosas están prohibidas”, dijo.

Antonio Vieyra externó que algunas áreas municipales tienen la indicación de intensificar acciones que contribuyan a disminuir riesgos en el transporte y la vía pública, además, compartió que la dirección de salud, realizará sanitizaciones en espacios públicos y brindará información sobre las medidas sanitarias en lugares concurridos.

Refirió que los ciudadanos deben tener en cuenta que el lavado de manos, el uso de cubre bocas de forma permanente y obligatoria, así como guardar la sana distancia siguen siendo las medidas preventivas más importantes para evitar padecer esta enfermedad.

Finalmente, el director de salud municipal expresó que con estas determinaciones y el cumplimiento de las medidas preventivas por parte de la ciudadanía, se espera que exista una mitigación del COVID-19, ya que “aunque en estas fechas los contagios se han reducido se reitera que aun la transmisión es alta, todas las acciones no tendrán impacto si los ciudadanos no contribuyen, por lo tanto pedimos de manera respetuosa que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias para reducir aún más la transmisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *