En el “20 de Noviembre”, “Mi Mercado Seguro”

*A través de la subdirección de Mercados, se realizó la revisión de 75 tanques estacionarios, además de la supervisión física de las condiciones en las instalaciones eléctricas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las y los locatarios de los centros de comercio tradicional de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Mercados, concluyó los trabajos de supervisión en el Mercado 20 de Noviembre, labores comprendidas dentro del programa municipal «Mi Mercado Seguro».

El subdirector de esa instancia municipal, Pedro Alberto Pérez Sosa, informó que estas labores de inspección consistieron en verificar que los 340 establecimientos cuenten y respeten los lineamiento de seguridad como mantener una adecuada instalación de los tanques estacionarios, que lleven a cabo una revisión permanente de las instalaciones eléctricas, la evaluación de estructuras, la adecuada colocación de señalizaciones y que los extintores se ubiquen en espacios correctamente delimitados y señalados.

«En coordinación con Protección Civil Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, seguimos realizando esta actividad por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín; a través de un trabajo en equipo, llevamos a cabo la evaluación de las condiciones de seguridad de esta importante plaza comercial», dijo Pérez Sosa.

El servidor público municipal agregó que, durante dos días, se contó con el apoyo de representantes de las empresas del ramo gasero. «Agradezco a las y los profesionales que nos acompañan en estos recorridos, así como a las y los comerciantes por la disposición y colaboración al momento de realizar los trabajos preventivos», señaló.

Alberto Pérez Sosa puntualizó que con estas acciones se beneficia a un poco más de 305 locatarios, además de garantizar la seguridad de quienes realizan sus compras o visitan el mercado “20 de Noviembre”.

El subdirector de Mercados agregó que, a fin de contener la propagación de COVID-19, todos los mercados públicos de la ciudad capital cuentan con filtros sanitarios donde, de manera individual, se revisa la temperatura a quienes visitan estos importantes centros de negocios, y se garantiza el lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas.

Por último, Pedro Alberto Pérez Sosa indicó que el próximo martes 30 de marzo el programa “Mi Mercado Seguro” se llevará a cabo en los centros comerciales “IV Centenario” y el jardín “Sócrates”; reiteró el compromiso de las autoridades municipales por seguir cumpliendo con cada uno de los trabajos que previamente habían sido programados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *