Donan 330 mil kilos de alimentos para México

*La Iglesia de Jesucristo dona 7.5 MDP para apoyar a familias en México

*De acuerdo con el Banco de Alimentos de México, en el país existen 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el afán de ayudar a las familias más vulnerables del país, las cuales se han visto particularmente afectadas por la pandemia del COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocidos como “mormones”, a través de su brazo humanitario de Servicios Caritativos, entregaron 330,000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de México, donación que será repartida a nivel nacional en los 55 bancos que conforman esta red, dicha donación cuenta con una inversión total de 7 millones 500 mil pesos mexicanos, aportados por los miembros de La Iglesia de Jesucristo con la finalidad de llevar alimento a los habitantes que más lo necesiten.

El Banco de Alimentos de México (BAMX), organización de la sociedad civil sin fines de lucro, es una institución que se encarga de atender la seguridad alimentaria de los mexicanos mediante el rescate de alimento a lo largo de toda la cadena de valor para llevarlo a familias, comunidades e instituciones que lo necesitan y así mejorar la alimentación y la nutrición de más de 1.4 millones de habitantes en el país.

La donación entregada por La Iglesia de Jesucristo se integra al esfuerzo del BAMX y sus diferentes asentamientos a fin de complementar la canasta básica de los paquetes alimenticios y hacerlas llegar a las familias más vulnerables. Esta donación formará parte de 165 mil paquetes de alimentos en beneficio del mismo número de familias, estimando un impacto de aproximadamente 660 mil personas al finalizar, los cuales serán distribuidos en 4 etapas a los 55 BAMX que se encuentran a lo largo del territorio nacional.

Durante la entrega de estos recursos el Élder Román, Setenta de Área mencionó que “Para la Iglesia, el contribuir con acciones humanitarias que permitan paliar el malestar y problemas alimentarios del país es completamente necesario, especialmente en las circunstancias sanitarias que atravesamos actualmente. Tal vez no podemos hacerlo todo pero necesitamos trabajar y colaborar con instituciones como el Banco de Alimentos de México para hacer más grande el impacto positivo y la mejora de oportunidad que podemos generar en la sociedad”

Marco Varela, Representante de Servicios Caritativos de la Iglesia indicó que el proyecto nació a raíz de querer dar respuesta a la emergencia alimentaria provocada por COVID 19. Al ser un proyecto de alto impacto, la donación llegará a los 27 estados donde se encuentran distribuidos los bancos que componen la red en el país para repartir el apoyo a toda la república.

Anualmente, el Banco de Alimentos de México rescata ciento veintidós mil toneladas de alimentos de las cadenas de suministros. Se trata de una iniciativa en la que están participando más de 120 empresas y organismos aliados de la sociedad civil para llevar despensas a nivel nacional.

Por su parte, Olivia Harfush, representante de paz de la red nacional del Banco de Alimentos de México dijo que “La situación de la pandemia ha incrementado la cantidad de pobres en nuestro país, tristemente a nivel global, más de 130 millones de personas están en pobreza extrema. En México ya para el 2018 teníamos 25.5 millones de personas en carencia alimentaria por lo que hoy en día, el apoyo y colaboración es indispensable”.

La donación realizada al BAMX, la cual finalizará el 30 de marzo del año en curso, se suma a la decena de proyectos que La Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días ha generado en apoyo a los términos de alimentación y nutrición a la sociedad mexicana más necesita; Tan solo en 2020 donaron más de 38 mil despensas a las 32 entidades del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *