A proceso 2º implicado en homicidio de integrante del FPR

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a G. D. H. R., imponiéndole prisión preventiva y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación

*El primero de los implicados identificado como R. S. E. o R. S. E., fue aprehendido en noviembre de 2020 y actualmente se encuentra vinculado a proceso

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró auto de vinculación a proceso contra G. D. H. R., señalado como segundo implicado en el homicidio de T. J. M. P., -integrante del Frente Popular Revolucionario- suscitado en agosto de 2020, en jurisdicción de Ánimas Trujano, región de Valles Centrales.

El imputado fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en jurisdicción de Ejutla de Crespo y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial correspondiente, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 737/2020.

Los hechos se suscitaron el 24 de agosto de 2020, alrededor de las 18:10 horas, cuando sujetos –entre ellos el probable responsable– agredieron con disparos de arma de fuego a T. J. M. P., causándole la muerte e hiriendo al masculino R. G., en el interior de un negocio ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando en primera instancia aprehender y presentar a R. S. E. o R. S. E., ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al segundo implicado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes cometen estos delitos y atentan contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *