Bloqueo y quema de llantas por reelección de candidata

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, activistas y simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) protestaron quemando llantas y realizando bloqueos de calles para repudiar la reelección de la presidenta municipal del ayuntamiento de Huajuapan de León.

Lo anterior ocurrió, luego que el Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político otorgó el fallo de la encuesta, donde finalmente quedó como candidata la actual presidenta municipal de Huajuapan de León, que se estaría recogiendo el cargo, lo que molestó a muchos de los activistas y simpatizantes del resto de los contendientes.

En sus reclamos, advierten que no se consultaron a las bases, ni hubo una encuesta real, sino todo fue parte de una imposición.

Juan Gómez, líder estatal de MORENA en la zona, criticó el método que se utilizó para decidir al candidato.

“Fue una encuesta con un resultado desviado, porque le dan mucha ventaja a la que ganó y deja al resto de los aspirantes como si no tuvieran ninguna presencia, lo que no es una realidad”.

Dijo que Juanita Cruz Cruz no puede ser de nueva cuenta presidenta municipal de Huajuapan de León, porque está siendo observada y sancionada por el propio Órgano Superior de Fiscalización por el extravío de 14 millones de pesos de sus cuentas, que supuestamente denuncia que le hackearon sus cuentas.

“Los que somos del municipio de Huajuapan sabemos que eso que denuncia no es realidad y por ello creemos que ha actuado con poca probidad en el cargo y no puede ser premiada de nueva cuenta con la reelección como presidenta municipal, más cuando en el partido Morena, hay un principio básico que dice no robar, no mentir y no traicionar”, sentenció.

Para impedir la reelección, los simpatizantes quemaron llantas, además que bloquearon calles y se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *