Cae comisariado ejidal vendiendo ganado robado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Marzo, 2021 (Fuente: Noticias del Sur / Tomás Galindo).- El pasado viernes 12 de marzo de 2021, en el baratillo de San Antonino Castillo Velasco, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales de Oaxaca, en flagrancia cayó Arturo N., comisariado ejidal de San Baltazar Chichicápam, Ocotlán, además de sus cómplices, vendiendo ganado robado en esta plaza.

Según el entrevistado, el animal tiene procedencia de la comunidad de San Pedro Taviche, el propio ganadero se identificó y lo reporto como de su propiedad por las señas particulares; los involucrados se pusieron nerviosos y no pudieron acreditar la procedencia del mismo.

Ante esta situación, el dueño del ganado puso su denuncia ante las autoridades correspondientes para seguir con las investigaciones del trabajo ilícito de abigeo.

Alertan a los ganaderos de la región y pueblos vecinos para seguir denunciando estos hechos y castigar los abusos que comete la propia autoridad, aprovechándose del poder y la buena fe que el pueblo les confiere, ya que hasta el momento se comenta en el propio baratillo que no es primer caso de este tipo, por lo que se invita a las personas afectadas a denunciar la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *