Insiste diputado en destitución Márquez Heine

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Durante la sesión del Congreso del estado que se realizó este miércoles, el diputado César Enrique Morales Niño, presentó dos puntos de acuerdo referentes al titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine; el primero para que el gobernador del estado realice una exhaustiva y seria investigación en contra del citado secretario por las comisiones y omisiones en el desempeño de su encargo, los actos de corrupción que han sido denunciados en los últimos días en los medios de comunicación.

Lo anterior, se suma al exhortó que realizó el mismo Congreso la semana pasada para pedir al mandatario estatal la destitución de Márquez Heine, ante los señalamientos de robo, desfalcos de la hacienda pública y operaciones fraudulentas, las cuales ha cometido sin preocuparse por la ciudadanía que diario acude a consultas a los hospitales del estado, sin importarles que estamos en una situación crítica de emergencia por la pandemia de COVID-19.

En cuanto al segundo punto, el Congreso busca exhortar al Auditor Superior, para que, de vista a la Fiscalía General de la República, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, por la compra parcial y/o simulada de instrumentos de detección de cáncer de mama, cometidos por Juan Carlos Márquez Heine, esto, luego que la Auditoria Superior de la Federación diera a conocer que el actual secretario realizó una afectación al erario federal respecto de la no reintegración al Fisco de 16 millones de pesos más los rendimientos financieros generados por parte del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca (Seguro Popular).

Cabe recordar que la Auditoria Federal hizo notar que fue asignado un contrato de adjudicación directa a favor de la empresa denominada Movimedical, S. A. de C. V., por el servicio denominado: “Prestación del servicio integral de detección y diagnóstico del cáncer de mama”, el cual no fue debidamente cumplido.

Ante el mundo de caos de desatención y de acusaciones, los diputados creen que es mejor que Juan Carlos Márquez Heine se retire del cargo por cuenta propia o que en su caso el Gobernador lo destituya de manera urgente, por lo que esperan que los exhortos o sus asesores le aconsejen el cambiar al secretario al mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *