Maestros hacen rapiña con camiones de productos

Maestros hacen rapiña con camiones de productos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- En su jornada de lucha, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con organizaciones aliadas y estudiantes normalistas, mantienen bajo su control la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La toma permanente de la dependencia ha generado que unos 10 mil trámites administrativos se mantengan suspendidos.

Desde las 7 de la mañana de este jueves, docentes de la región Valles de Oaxaca comenzaron a agruparse frente a la dependencia para bloquear los accesos.

Las demandas siguen siendo las mismas, la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno estatal y federal para exigir la liberación de pagos a 5 mil trabajadores homologados, la reinstalación de los docentes despedidos y la suspensión de descuentos.

También exigen la libertad de presos políticos y la cancelación de las órdenes de aprehensión que hay contra varios de sus dirigentes.

 

SAQUEOS

 

Los docentes mantuvieron un bloqueo en la carretera panamericana frente a la sede del IEEPO, que duró más de 12 horas y saquearon diversos camiones.

Para impedir el paso en la carretera, los profesores se apoderaron de camiones de empresas privadas y de transporte urbano que atravesaron en la vialidad en ambos carriles.

Antes de liberar la vía, los docentes cometieron saqueos de los camiones de conveniencia, en este caso el de una empresa refresquera.

 

FUGA DE GAS EN EL PLANTÓN

 

En tanto en la zona del plantón, se reportó una fuga de gas, que tuvo que ser atendida por el cuerpo de bomberos. Un tanque de 6 kilos que utiliza una maestra para habilitar una cocina en su campamento, generó la emergencia al reportar un desperfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *