Detienen a Nahúm por caso de defraudados

*Lo ubican en Pueblo Nuevo y lo trasladan a la prisión en Miahuatlán

*Coordinador de la AEI da “golpe de timón” y asigna mandos basados en sus expedientes y capacidad

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Marzo, 2021.- Tras la renuncia de Rubén Vasconcelos Méndez de la Fiscalía General del estado (FGE), pues presumían que se iría hasta el 2024, el brazo operativo de esa dependencia empieza a actuar, apegados a que los “compromisos” del que se fue, también se fueron con él.

Y es que ha trascendido que el “ex” no permitía que los agentes investigadores actuaran, incluso, les negaban todo tipo de recursos utilizando al Oficial Mayor.

Luego de la salida del “ex”, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Alfredo Álvarez Gómez, ha iniciado con los ajustes en las áreas que le corresponden, por eso, basándose en los expedientes, preparación y conocimientos, asignó al comandante Ismael Aragón Muñoz como responsable de la Unidad de Aprehensiones a Ismael Aragón Muñoz, con más de 27 años en la corporación y diferentes responsabilidades con mandos policiales.

En la aplicación de otra dinámica en la AEI, ha permitido la detención de Alfredo Nahúm V. U., bajo los cargos de equiparado a la retención agravada.

Esto sería por el tema de dinero depositado en Cajas de Ahorro y del que fueron defraudadas muchas personas de condición humilde y que quedaron en la miseria al ser hurtados.

Mucho tiempo, decenas de defraudados realizaron movilizaciones pidiendo a la Fiscalía General, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, la detención del probable responsable.

Bloqueos, marchas, plantones en la capital de Oaxaca, San Pedro Pochutla y carreteras, nada importó al ex Fiscal, siempre los evitaba.

Ahora, la situación se ha tornado diferente, tras un rápido trabajo de inteligencia de la División de Aprehensiones y el Coordinador de la corporación, ubicaron a Nahúm en jurisdicción de la agencia de Pueblo Nuevo, en la capital del estado. Bajo el protocolo de respeto a los Derechos Humanos, fue detenido y llevado a la prisión en Miahuatlán.

Esto para garantizar su seguridad, le correspondía el penal en Pochutla, cuyo juez libró la orden de aprehensión, pero habría trascendido información sobre el riesgo que corre Alfredo Nahúm.

Tras su captura, se prevé que un importante número de defraudados se movilicen a Miahuatlán, otros más continuarán con la integración de más carpetas de investigación contra el ahora detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *