Avanza incendio en Santa María Xadani

*Piden apoyo a diversas instancias para sofocarlo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Este sábado, pobladores pidieron apoyo para sofocar un incendio forestal que se salió de control en la comunidad de Santa María Xadani, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca.

Los pobladores pidieron el apoyo de Protección Civil de Bahías de Huatulco y del cuerpo de Bomberos El Pochutleco, para ayudar a sofocar el incendio, ya que se encuentra muy cerca de la comunidad.

Llegó un grupo de protección civil de Puerto Escondido, pero el incendio continuaba la tarde-noche de este sábado, el cual ya ha tenido un avance de unas 600 hectáreas y se encuentra muy cerca de la población.

Fue por eso que, los pobladores, escribieron una carta dirigida al municipio de San Miguel del Puerto, para exigir apoyo.

Y es que, desde el mediodía de este jueves se detectó un incendio en la entrada de la comunidad de Santa María Xadani.

Pese al esfuerzo de los pobladores, el fuego no ha sido sofocado y ya consumió todo el cerro llamado Gavilán.

Hasta la noche del viernes, el incendio ya había afectado más de 500 hectáreas, se aproxima a las viviendas de esta comunidad y avanza rumbo a La Merced del Potrero.

Se requieren voluntarios y la presencia de personal de diferentes instituciones de los gobiernos federal, estatal y municipal para atender esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *