Después del caos viene la vacuna

*Después del caos por la falta de vacunas, se reanuda la vacunación anti COVID en 11 municipios de Valles Centrales, pero con largas filas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, después del caos y enfrentamientos que se generaron por la desorganización, este viernes se reanudó la vacunación anti COVID en los 11 municipios de la región Valles Centrales, pero con largas filas.

Los puntos de vacunación fueron ubicados en plazas públicas, canchas deportivas y explanadas municipales.

Previo al inicio de la jornada de vacunación, volvieron los reclamos por la gente, ante la tardanza para aplicar las dosis.

Hubo beneficiarios que esperaron hasta 4 horas para recibir su vacuna, desde las 7 de la mañana, parados en la calle y tras formar una larga fila, donde había gente que acudió a los lugares predeterminados sin uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

De acuerdo con el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine, para esta etapa de vacunación anti COVID se aplicarán 21 mil 450 dosis de la farmacéutica Pfizer Biotech, que llegaron el jueves en la tarde.

Dijo que el lote que se está suministrando arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea y fue resguardada en los refrigerados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), siendo después trasladado a los centros de vacunación para ser entregado a los responsables del operativo “Correcaminos”.

Indicó que la organización y logística para aplicar las dosis está a cargo de la Secretaría del Bienestar y los Servidores de la Nación, donde los encargados solicitaron a cada adulto mayor que acudiera a vacunarse, una identificación del INE, CURP y el número de folio que les haya sido asignado en el registro de la plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *