Piden garantizar seguridad en elecciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En busca de un proceso electoral democrático y ordenado que garantice el derecho de la ciudadanía a emitir su voto libremente, el Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Oaxaca, se pronunció para que estas elecciones se desarrollen en completa paz, igualdad y con seguridad ciudadana.

Mediante un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y las autoridades de los 153 municipios que se rigen por el sistema de partidos políticos en el Estado, los y las diputadas morenitas demandaron intensificar las acciones de vigilancia correspondientes.

También, solicitaron a las representaciones de los partidos políticos, para que los comicios electorales se desarrollen en un marco del respeto y prioricen las propuestas en lugar de las ofensas y confrontaciones, como se establece en el Artículo 55 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberado de Oaxaca.

Para los representantes populares de la Cuarta Transformación es prioridad que el electorado oaxaqueño sienta la libertad de votar, seguros y sin intimidaciones, por parte de grupo políticos, como se ha sucedido en el pasado.

Para el partido MORENA, durante los procesos de campañas electorales, la persuasión y convencimiento por conducto de las propuestas de cada candidato o candidata, son las vías más adecuadas para que el electorado elija con libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *