Mujeres, pieza clave para el desarrollo del país

*El 20 % de las empresas con mejores resultados financieros son lideradas por mujeres

Ciudad de México, Viernes 12 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La perspectiva de género ha tomado mucha fuerza en la actualidad. Es evidente que las mujeres juegan un papel muy importante en temas sociales, políticos y por supuesto, en el tema empresarial.

En un webinar organizado por el Consejo de la Comunicación, la Lic. Araceli Ching Pacheco, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de CAINTRA, y la Lic. Laura Ivette Olivera, Presidenta de AliaRSE Quintana Roo y miembro de FEYAC, dieron a conocer su perspectiva sobre las mujeres empresarias como Pieza Clave para el desarrollo económico del país.

Ambas ponentes coincidieron en que actualmente no solo se cumple con la cuota de paridad de género, sino que, ahora la visión de inclusión es más adecuada a la actualidad.

Hablando específicamente de la situación de las mujeres sabemos, sin duda, que tienen un papel muy importante en el aspecto económico del país.  Por ejemplo, el 20 % de las empresas con mejores resultados financieros tienen a mujeres en cargos directivos, comentó la Lic. Araceli.Ching. “La Comisión de Mujeres Empresarias, está conformada por más de 50 mujeres, y es muy notorio el compromiso de todas en cuanto a cumplir los planes de financiamiento, la responsabilidad de los pagos, el compromiso con sus colaboradores y el interés por los temas sociales”, agrega Araceli.

Por su parte, la Lic. Ivette compartió un análisis de un dato muy importante del INEGI, “De 2013 a 2015 el emprendimiento a través de la mujer subió de 2% a 4%”, asegura que probablemente las mujeres han aprovechado la pandemia para poder generar un ingreso desde el emprendimiento y el rol de empresaria, gracias a su capacidad de adaptación, misma que asegura, es una característica muy notoria en las mujeres mexicanas.

El rol de la mujer va ganando puntos día con día. Contar con más mujeres en el sector empresarial se traduce en mayor desarrollo, crecimiento y bienestar para miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *