Pide IMSS Oaxaca adecuada alimentación en menopausia

*Invita a tomar medidas adecuadas en cuanto a la actividad física, con el fin de mantener un buen estado de salud

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, la Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a las mujeres oaxaqueñas mantener una alimentación adecuada, así como mejorar hábitos saludables durante la etapa de la menopausia.

La coordinadora de Atención y Prevención del Primer Nivel de Atención, doctora Perla Vázquez Altamirano, señaló que la menopausia es una etapa en donde las mujeres, de entre 48 y 55 años, experimentan cambios fisiológicos, debido a que los ovarios dejan de producir la hormona estrógeno y progesterona.

En ese sentido, invita a que las mujeres durante esta etapa consuman alimentos como la leche y derivados de los lácteos, ya que se producen alteraciones en la regulación del calcio; además, consumir estos evita o reduce la descalcificación de los huesos; aumentar la ingesta de grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aguate) y limitar el consumo de embutidos y grasas trans; e incluir en la dieta diaria alimentos ricos en proteínas magras, como el pescado blanco, merluza, pollo, pavo, entre otros.

De igual manera, la doctora señaló que es importante ingerir alrededor de 1.5 litros de agua diariamente, ya que esto contribuye a la eliminación de los líquidos que se tienden a retener durante la etapa de la menopausia.

Vásquez Altamirano destacó que la base de una buena alimentación es llevar a cabo de cinco a siete comidas al día, siendo las principales el desayuno, la comida y la cena.

Explicó que la etapa de la menopausia es donde varían las necesidades nutrimentales de la mujer, por lo que se deben tomar las medidas adecuadas en cuanto a la alimentación y la actividad física, con el fin de mantener un buen estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *