Buscan perpetuarse en los cargos públicos

*Renuncia otro funcionario de Alejandro Murat, quien busca ser diputado en Oaxaca

*También comienza la separación del cargo de presidentes municipales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO) renunció a su cargo e hizo pública su renuncia al gobernador Alejandro Murat para anunciar que va por un cargo de elección popular.

El servidor público difundió a través de su cuenta de Twitter, su intención de buscar una diputación y agradeció al gobernador Murat haber trabajado a su lado.

También hicieron lo propio el pasado fin de semana: Mariana Nassar Piñeyro, que dejó  la Secretaría de Movilidad; Eufrosina Cruz Mendoza, la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicanos; Christian Hernández, que abandonó la dirección del al Registro Civil; José Antonio Hernández Fraguas, la titularidad en la representación del gobierno de Oaxaca ante el gobierno federal; Francisco Ángel Maldonado, la dirección del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET); y el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez.

También lo hicieron en su momento el Secretario de Salud, Donato Casas; el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino; Yolanda Martínez, de la Secretaría del Bienestar.

Mirian Liborio, que dejó la dirección del Instituto Estatal Educación para los Adultos; Sofia Castro, que fue Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura.

También lo hicieron presidentes municipales de varios ayuntamientos, entre ellos, el alcalde de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda, quien confirmó que presentó su solicitud de licencia en el cargo, dado que busca participar en la contienda interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para una diputación local: “En sesión de cabildo he solicitado formalmente licencia el día de hoy, para acudir al llamado de mi partido y participar en las próximas contiendas electorales”, señaló.

Otro quien manifestó que buscaría una diputación local es el edil de Santa María Huatulco, Giovanni González, además de Óscar Toral, del ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec.

Otros ediles buscarán la reelección en el cargo, como el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, aunque se espera que presente su licencia al cargo a su cabildo

Por otro lado, los 25 diputados locales de MORENA y los 11 federales por Oaxaca en la legislatura federal, también anunciaron que buscarán su reelección, pero se negaron a pedir licencia a sus cargos para que asuman sus puestos en la curul su suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *