Carece Oaxaca de obras carreteras y en el agro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- El diputado local Timoteo Vásquez Cruz, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, tachó de insuficientes las acciones que las dependencias del Gobierno del Estado han realizado en materia de infraestructura y desarrollo agropecuario.

Respecto al desarrollo de Oaxaca, el legislador de la Cuarta Transformación denunció que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), no ha cumplido con su función de construir y conservar los tramos carreteros que conectan a las diversas poblaciones de la entidad.

Ejemplificó el caso de la reconstrucción de los 31 km de carretera en Santa María Lachixio, obra que hasta el momento continua inconclusa y en pésimas condiciones, dificultando el transitar de la ciudadanía.

Con relación a la producción ganadera, pesquera y agrónoma, Vásquez Cruz, lamentó la falta de estrategias efectivas por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), para combatir la pobreza, beneficiar a los y las productoras más necesitadas y reactivar la economía en las zonas de más alta marginación.

Además, exigió a la SEDAPA trabajar bajo los principios de transparencia que busca la 4T, e informar a la ciudadanía sobre los programas implementados para beneficiar al sector campesino, la cantidad de recursos utilizados y las zonas beneficiadas en Oaxaca.

El representante popular Timoteo Vásquez Cruz, exhortó a la secretaría en mención, a convocar al Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, para trabajar de manera interinstitucional a fin de generar políticas y proyectos que beneficien al sector productivo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *