Exigen reparar daños al agro, educación y salud por pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La legisladora Migdalia Espinosa Manuel, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso de Oaxaca, mostró preocupación ante las afectaciones y secuelas que ha dejado la pandemia provocada por la Covid-19, en áreas prioritarias para el bienestar social, como la producción, salud y educación.

En su calidad de presidenta de la Comisión permanente Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca, la diputada morenista expuso las problemáticas en materia económica que enfrentan las personas productoras en Oaxaca a causa del confinamiento.

Por tanto, cuestionó el actuar de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), respecto a los programas y mecanismos que dicha institución ha implementado para ayudar y mitigar el impacto a la economía de los sectores productivos.

Además, hizo un llamado para que la SEDAPA intervenga y trabaje para combatir y evitar el coyotaje en los sectores ganadero, pesquero y agrícola.

En materia de salud, la congresista de la Cuarta Transformación demandó a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), implementar estrategias para proporcionar atención médica a las personas contagiadas por COVID- 19.

En relación al atraso educativo, Espinosa Manuel reclamó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sea omiso en su tarea de garantizar una educación de calidad, equitativa y suficiente para los educandos, especialmente en estos tiempos de confinamiento por la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *