“Con Lalo Reyes llegamos, con él nos vamos del Verde”

*Representantes de las 13 agencias y 147 comités sectoriales electorales de Oaxaca de Juárez, participaron en foto con Motivo del Día Internacional de la Mujer 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 08 de Marzo, 2021.- “A sumar esfuerzos en pro de la defensa y observancia de los derechos de las mujeres; que se enteren que no están solas; ellas son la fuerza que mueve al país”, convocó Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Municipal Oaxaca de Juárez del PVEM. 

En el Día Internacional de la Mujer, “no hay nada favorable en los hechos para celebrar, conmemorar u honrar datos positivos para con las mujeres”, advirtió Reyes Santiago quien, como líder político en la ciudad, no paso por alto una distinga fecha que reunió a damas representativas de las 13 agencias capitalinas y 147 comités seccionales electorales de Oaxaca de Juárez.

Presentes en el Foro respectivo de tan importante celebración de la mujer, la presidenta de la AC Apoyo Solidario en Beneficio de la Mujer Oaxaqueña, Ciria Ortega López; así como Kathia Cabrera Ortega, secretaria de Asuntos de la Juventud del Comité Ejecutivo Estatal y Berta Pérez Rodríguez, secretaria de Mujer del Comité Municipal del Partido Verde, además de las 14 mujeres inscritas en la planilla que Reyes Santiago desea encabezar como candidato a la presidencia municipal capitalina.

Al ofrecer el mensaje de bienvenida a las asistentes, Ciria Ortega López, subrayó “ustedes son luz, son espiritualidad; juntas, como hoy aquí, podremos lograr muchas metas; aquí estoy frente a ustedes, una vez más, para reafirmar mi compromiso, el de todos los días del año, de seguir trabajando en favor de cada una de ustedes, lo valen y merecen; porque las jefas de familia son primero”.

También hablaron de política: correspondió a Itzel Juárez, de la colonia Solidaridad, anunciar: “juntos llegamos y juntos nos vamos del PVEM”; ello, al cuestionar y reprobar el actuar del dirigente estatal del Partido Verde, José Antonio Estefan Guillessen, que sorpresivamente está cancelando la candidatura de Eduardo Reyes Santiago a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

“No votaremos por otro candidato del Verde; no, a las alianzas vergonzosas; queremos a Lalo Reyes Santiago, se lo ha ganado, lo merece. Lleva tres años de trabajo en colonias y agencias, en donde las familias son primero”, advirtió

Antes, Reyes Santiago reflexionó sobre la profunda deuda con las mujeres. Condenó indolencia e indiferencia y complicidad del Estado que poco a nada hace para garantizarles una vida libre de violencia. Por ello, exigió acciones concretas para comprometernos con resultados en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que diariamente sufren mujeres y niñas de México y el mundo.

Al referirse que las mujeres son la fuerza que mueve al país, la base de la sociedad, la familia y economía Reyes Santiago se unió a la exigencia de un basta al abuso y violencia de género. Advirtió que el gran reto del gobierno de México es erradicar por completo los efectos catastróficos de la otra pandemia que está matando mujeres diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *