Juez libera a mujer que intentó asfixiar a su bebé

*El juez federal le otorga amparo para no ser detenida

Salina Cruz, Oaxaca, Viernes 05 de Marzo, 2021 (Fuente: Heber López).- Como recordarán, el pasado 31 de enero la desnaturalizado madre de nombre Aimé Guadalupe M. M, intentó asfixiar a su menor hijo de tan sólo año y medio; estos hechos causaron indignación entre la ciudadanía y pronto se ejecutó acción penal en contra de la desnaturalizada madre, quien el pasado martes 2 de marzo fue detenida en el Estado de México por elementos de la Fiscalía General de Oaxaca.

Menos de 24 horas dilató en manos de la justicia, ya que, este miércoles, antes que el Ministerio Público le imputará los delitos por los cuales fue detenida, el Juez de Control del Fuero Común le otorgó su libertad inmediata, debido a que un Juez Federal le otorgará un amparo para no ser detenida.

Este hecho va a causar indignación entre la ciudadanía y conocidos de la víctima, debido a la gravedad del caso; se espera que en las próximas horas se busque la suspensión del amparo y nuevamente buscar que el Ministerio Público autorice una nueva orden de aprehensión en contra de esta desnaturalizado madre.

Se espera que la Fiscalía General del Estado y el Propio Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos, den una explicación de lo que sucedió, en este caso de intento de homicidio en contra de un menor de edad.

Asimismo, se espera la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y demás organizaciones en defensa de los derechos de los niños y la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *