Exigen resultados en salud y derechos de pueblos

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La diputada local Gloria Sánchez López, integrante del Grupo Parlamentario de morena, en el Congreso del Estado, exigió resultados en materia de salud, derechos ciudadanos y desarrollo para los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de Oaxaca.

En este contexto, la legisladora de la 4T demandó a la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), dar una explicación a la población sobre la construcción de cinco centros de salud en la región del Istmo, que representaron un gasto de 40 millones de pesos. También detalles respecto a qué centros de salud son y dónde se construyen.

Asimismo, en su calidad de presidenta de la Comisión permanente de Pueblos Indígenas y Afromexicano, Sánchez López, solicitó a la titular de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), esclarecer el destino de los 20 millones de pesos presupuestados para proyectos de inversión el 2020.

La congresista morenista pidió a la dependencia delinear acciones con respeto a la cultura de las comunidades, así como diseñar políticas públicas contundentes que permitan mantener vivas las lenguas maternas de los pueblos y comunidades de Oaxaca, a fin de reforzar la identidad cultural en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *