Presunto asesino de mujer ciclista se fugó

*Se fugó de un juzgado de control cuando recibiría la imputación por la acusación en su contra por el delito de homicidio imprudencial por tráfico de vehículos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- El principal implicado en el crimen de la ciclista Gabriela Soto, ocurrido hace tres meses en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán (de la región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado), se fugó de un juzgado de control, dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde se realizaba la audiencia de vinculación a proceso.

Ante su huida de la sede judicial, la policía estatal inició su búsqueda y localización, declarándolo prófugo de la justicia.

El indiciado, chofer de la empresa de transporte “Zaachila Yoo”, había sido citado por el juez para recibir la imputación por la acusación en su contra por el delito de homicidio imprudencial por tráfico de vehículos, pero al momento de saber que quedaría en prisión preventiva, huyó de la sede judicial, al parecer por la puerta de emergencia del personal.

Familiares de la víctima le exigen a la Fiscalía General y al Tribunal Superior de Justicia su captura inmediata para que el crimen en contra de la ciclista Gabriela Soto no quede impune.

Antes de la detención hubo movilizaciones de ciclistas y activistas para exigir justicia, porque los responsables del crimen no habían sido castigados con la ley.

Los inconformes advirtieron que realizarán un boicot comercial a la empresa transportista “Zaachila Yoo”, empresa donde labora el presunto homicida, para que se entregue a la justicia.

Los ciclistas, por otra parte, exigieron a los diputados locales reformas al código penal para que los responsables de estos delitos purguen condenas de 40 años de prisión o más, sin derecho de fianza.

A las demandas de justicia por la muerte de Gabriela Soto, se han sumado diversas voces de artistas que han escrito canciones y poemas, tal es el caso de la jazzista Emily Asher, que se han hecho viral en las redes sociales y le han dado visibilidad mundial a esta tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *