Detienen a mujer que presuntamente quería matar a su bebé

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal y federal lograron la captura, en el municipio de Chalco, Estado de México, de Aimé Guadalupe M. M., la mujer que fue captada en un video tratando de asfixiando a su propio bebé de menos de 6 meses de edad para chantajear a su pareja conyugal.

El video que ella misma grabó y envió a su esposo, fue difundido en redes sociales y se hizo viral por la forma en como la mujer trató de ultimar al menor de edad, que logró ser rescatado por la policía y entregado en custodia a su padre.

Los hechos se reportaron el pasado 15 de febrero, en una colonia popular del municipio de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, y luego de verse exhibida, la agresora huyó y se dio a la fuga.

El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que las fuerzas de seguridad rescataron al menor de edad que fue agredido por su madre y cuyo ataque fue videograbado y difundido en redes sociales.

Vasconcelos informó que, previo a la difusión del video, había una denuncia presentada por los familiares de la víctima contra la agresora, lo que permitió la actuación oportuna de los cuerpos de seguridad que lograron rescatar al menor del domicilio, mismo que ya que se encuentra bajo tutela del padre.

Dijo que, respecto de los hechos, se integró una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de la mujer, madre del menor.

“Nosotros, ante los hechos, actuamos de forma inmediata y dimos parte a un juez que determinó liberar una orden de captura contra la implicada que, después de varias semanas de búsqueda, fue localizada. Había escapado a casa de unos familiares en el municipio de Chalco, Estado de México, donde, con apoyo de la policía de esa entidad, se logró su aprehensión y traslado a Salina Cruz, donde enfrentará el proceso instaurado en su contra por intento de infanticidio”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *