Colonia Del Maestro recibe obra de drenaje pluvial

*En un recorrido de trabajo por la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, el edil Oswaldo García Jarquín subrayó la importancia de que las y los ciudadanos sean los principales auditores de las obras que ejecutan los diversos órdenes de gobierno

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Marzo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Al reiterar que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez trabaja en favor del bienestar social, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín hizo entrega de la obra de construcción de drenaje pluvial de las calles cerrada de Rafael Ramírez, Justo Sierra y 19 de Enero de la colonia del Maestro, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, la cual beneficia de manera directa a 307 personas.

“Quiero destacar el hecho de que el Comité de Vida Vecinal y el presidente del Comité de Obras estuvieron muy pendientes de que la constructora cumpliera con cada uno de los requisitos que planteaba la construcción de este drenaje. Eso es lo que tenemos que hacer, ser los principales auditores sociales para que las obras que realice cualquiera de los tres órdenes de gobierno sean bien hechas”, precisó Oswaldo García Jarquín junto al agente municipal Ricardo Ramírez Pérez.

En la calle 19 de Enero, acompañado de la concejal Luz María Soledad Canseco Vásquez y del Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, el mandatario citadino informó que la obra de drenaje pluvial se realizó gracias a la transparente inversión de 1 millón 946 mil 644 pesos y 72 centavos de recursos federales.

El edil de la ciudad capital anticipó que la administración que encabeza seguirá impulsando el avance de la infraestructura urbana en beneficio de las y los habitantes de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

En su oportunidad, el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Ricardo Ramírez Pérez, agradeció el apoyo y acompañamiento del Primer Concejal de Oaxaca de Juárez, ya que resaltó que la obra de drenaje pluvial complementa de manera significativa el desarrollo social de las y los lugareños de la colonia del Maestro.

Por último, la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Irma Caballero Villa, agradeció la visita del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, pues así también pudo otros planteamientos de la comunidad vecinal.

En su oportunidad, las y el ciudadano Nihivi Noemí Villa Ruiz, Mireya Cruz Vargas y Mayolo Cruz Santiago resaltaron la transparencia con la que se ejecutó la obra, así como sus deseos de trabajar coordinadamente con el Gobierno Municipal y la autoridad auxiliar para continuar con el desarrollo de la demarcación.

Finalmente, en un recorrido, vecinas y vecinos de la avenida Justo Sierra solicitaron un reductor de velocidad, por lo que el munícipe instruyó al director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, llevar a cabo el estudio de factibilidad, entre otras acciones, que permitan un tránsito vehicular más seguro en esta zona.

Asimismo, García Jarquín encomendó al titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, rehabilitar el módulo de policía ubicado en la intersección de las calles de Valentín Gómez Farías y Juan B. Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *