Policías andaban “de fiesta” y atropellaron a dos “DiDi’s”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Marzo, 2021 (Fuente: Hugo Velasco).- Un presuntamente ebrio elemento de la Policía Vial estatal atropelló a dos motociclistas y se dio a la fuga.

Se trata del elemento de la Policía Vial Antony Javier V. R., quien, en presunto estado de ebriedad y a bordo de la unidad oficial con número económico 2155, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), atropelló la noche del pasado sábado a dos repartidores del servicio de reparto de comida “DiDi”, hechos registrados sobre la avenida Símbolos Patrios, a unos metros de la avenida Periférico.

Presuntamente el elemento iba acompañado del Director Operativo de la Policía Vial, Arnulfo Luis López, quien desde un día anterior celebraba su cumpleaños en horario laboral, mismos que, al atropellar a los repartidores, por el estado en el que conducían, huyeron a refugiarse a sus oficinas ubicadas sobre la avenida Ferrocarril, quienes también iban acompañados de una “escort”, según testigos.

A ese lugar arribaron otros repartidores de comida en apoyo a sus compañeros lesionados, quienes exigieron la detención del responsable, lo que originó una riña con elementos viales.

Minutos más tarde, el detenido fue trasladado al cuartel de la SSPO en San Bartolo Coyotepec, dónde también se dirigieron los repartidores para que el responsable no fuera puesto en libertad, pero fueron recibidos a balazos por elementos de la Policía Estatal y detuvieron al menos a 5 personas.

Los repartidores retornaron e iniciaron bloqueos sobre la avenida Periférico, a la altura del Parque del Amor y Símbolos Patrios, el cual retiraron a las 5 de la mañana de este domingo.

Atiende la Policía Vial queja de motociclistas y actúa conforme a la ley

En tanto, la Dirección General de la Policía Vial Estatal informa que, ante los hechos por el accidente suscitado alrededor de las 23 horas del día 27 de febrero en la capital de Oaxaca, en donde se vio involucrada una patrulla de esta corporación, con una motocicleta en la que viajaban dos repartidores de productos, se están llevando a cabo las acciones necesarias y se actuará conforme a la ley sobre los elementos implicados.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso con la ciudadanía, coadyuvando con la autoridad correspondiente en las investigaciones, para que el o los responsables respondan por los hechos, una vez que concluyan las indagatorias correspondientes.

Tras la atención brindada, en los primeros minutos de este domingo los manifestantes se retiraron de sus manifestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *