Cunde el miedo en Tlalixtac

*Cierran la iglesia y el palacio municipal: se “desatan” contagios de COVID

*Suspenderán actividades en el mercado y lugares de concentración

*Alertan que Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac, se convierta en foco rojo COVID

Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Marzo, 2021.- En el municipio de Tlalixtac de Cabrera, ubicado en la región Valles Centrales y a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, se disparó el número de contagios por COVID 19, por lo que cerraron el templo católico, la presidencia municipal y este lunes mañana cerrarán el mercado y suspenderán actividades en el panteón municipal.

Pese a convertirse desde este domingo en el punto más crítico de contagio y cercano a la capital oaxaqueña, las autoridades de salud, la Guardia Nacional y otras instancias del gobierno estatal, no hicieron caso a los constantes llamados de los vecinos por la proliferación de antros clandestinos que operan en casas particulares, aunado a palenques, donde, incluso, quienes más asisten son funcionarios estatales.

Uno de ellos se encuentra ubicado en la privada de Los Compadres de Tlalixtac.

“Nadie creía en el pueblo, lo del pinche Coronavirus, pero diario hay muertos en el pueblo, ya hay miedo”, dice Filemón Cruz, originario nativo del lugar.

Desde hace varios días no hay servicio en el Palacio Municipal, hay un síndico muy mal de salud, agrega.

En la iglesia, el padre acordó que nadie puede acudir al templo, las misas por internet, nada más él y el sacristán pueden estar presentes.

Y agrega: “Aquí en la comunidad viven muchos funcionarios, gente de dinero, algunos empresarios, pero no han tomado conciencia que el virus del COVID está pegando duro aquí, se van a dar cuenta cuando uno de sus hijos o familiar se contagie”, afirma

Aquí muchos juniors están alquilando casas para poner cantinas clandestinas que funcionan en las noches y toda la madrugada.

La gente tiene miedo, se están muriendo, por eso se determinó suspender actividades en los lugares de concentración de personas.

Lo crítico y que es un punto de alto riesgo de contagio es en el complejo de oficinas de Ciudad Administrativa, en donde trabajan muchos del pueblo.

Y precisa: “Ciudad Administrativa se encuentra en jurisdicción de Tlalixtac de Cabrera, a ver si el gobierno del estado se pone las pilas y hace algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *