Querían robar cajero automático

*Son tres detenidos: uno oaxaqueño, otro poblado y el tercero del Estado de México

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Marzo, 2021 (Fuente: Agencias).- Mediante una rápida intervención de elementos de la Policía Municipal de la capital, lograron asegurar a tres sujetos, justo cuando pretendían robarse un cajero automático frente al Mercado de la Merced, dentro del Centro Histórico de la capital de Oaxaca.

De los tres detenidos de este domingo, uno de ellos es de Puebla, otro de Oaxaca y el último del Estado de México, mismos que ya fueron presentados ante la Fiscalía General, en tanto se siguen las investigaciones para dar con los cómplices, quienes algunos de ellos estaban cerca y lejos del lugar de los hechos.

Los detenidos responden a los nombres de Rubén G. C. de 58 años de edad, con domicilio en Atizapán de Zaragoza en Ciudad de México; Oswaldo E. V. de 25 años de edad, con domicilio en Cuautlancingo en Puebla; y Gonzalo P. L. De 38 años de edad, con domicilio en Oaxaca de Juárez, todos ellos señalados por el cargo de robo en grado de tentativa, así como daño en propiedad ajena.

Estos tres sujetos fueron asegurados cuando ya pretendían escapar a bordo de una unidad, en donde llevaban todo el equipo de soldadura autógena y herramientas diversas, donde pretendieron robarse el cajero automático, sin embargo, la alarma puso en alerta a los uniformados, los cuales arribaron de distintos puntos, logrando la detención de los individuos.

Los sujetos confesaron dedicarse al robo de cajeros en varias partes del país y, al parecer, hay otros integrantes que están libres, quienes se encargarían de trasladar el cajero en otro vehículo.

Caen otros dos en Zegache

Por otra parte, la tarde de este domingo se llevó la detención de dos presuntos ladrones en territorio de Santa Ana Zegache, del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales del estado, por el robo de un taxi de San Andrés Huayápam.

Policías municipales de San Antonino Castillo Velasco, en coordinación con la Policía Vial de Ocotlán de Morelos, logró la detención de los mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *