En prisión otro probable implicado en homicidio de activista

*Suman cinco imputados aprehendidos por la Fiscalía General por el homicidio del activista R. D. J., cometido en noviembre de 2020, en San Baltazar Loxicha

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Febrero, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra otro masculino señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio del activista social R. D. J., cometido en noviembre de 2020, en jurisdicción de San Baltazar Loxicha, región de la Costa.

Se trata del imputado I. M. J., quien fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado ante la autoridad judicial que los requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 91/2020.

Los hechos se suscitaron el 2 de noviembre de 2020, cuando la víctima y otras personas viajaban a bordo de un vehículo de motor sobre la carretera a Santa Martha Loxicha –perteneciente al municipio de San Baltazar Loxicha– cuando fueron interceptados por los imputados y otros sujetos, quienes les cerraron el paso y agredieron con disparos de arma de fuego, privándolo de la vida.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una diligente y exhaustiva investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa–, logrando en primera instancia aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los masculinos B. R. R., T. R. R., E. M. B. y G. G. G., quienes actualmente se encuentran vinculados a proceso.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. M. J., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando seis meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su política de impunidad cero, presentando ante la justicia y aplicando la Ley a quienes atentan contra la integridad y paz de las y los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *